11 de December de 2011 00:42

Independiente del Valle ganó dos títulos juveniles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 25 de septiembre nadie imaginaba un triunfo tan abultado de Independiente del Valle sobre Emelec. El 5-0 resultó sorpresivo para el equipo de Sangolquí que ubicaba ese día a seis juveniles en cancha, en la Serie A.

Durante el transcurso de la temporada 2011 del Campeonato Nacional de Fútbol, el Independiente tuvo como prioridad el estreno de futbolistas provenientes de su propia cantera.

Este año nueve jugadores, de 19 años o menos, han formado parte habitual de las convocatorias del conjunto. Ocho han sido ascendidos directamente para entrenarse con el cuadro de primera.

El mérito de este equipo se refuerza porque, desde el 2009, han debutado con la escuadra, 22 juveniles.

El propósito del Independiente es tener un equipo titular con jugadores formados en la cantera y prescindir de los extranjeros.

El equipo Sub 18 del Independiente del Valle se ha coronado bicampeón en esa categoría. Para su entrenador, Luis Espinel, los procesos en las divisiones inferiores obedecen a una iniciativa de la directiva de trabajar con chicos desde los 12 años

“Coordinamos el trabajo de la cantera y formamos a los talentos que jugarán en el equipo de primera”, asegura Espinel.

Después del bicampeonato en la categoría Sub 18, los dirigidos por Espinel volverán a disputar la Copa Libertadores de América Sub 20, el próximo año.

La Libertadores juvenil se jugará en Perú y contará con la participación de los campeones Sub 20 de los 10 países de la Conmebol.

En esa iniciativa coincide Juan Carlos León , entrenador de la Sub 16, quien ha ganado tres campeonatos en esa categoría.

“Existe un proceso que nos permite formar adecuadamente al futbolista , añadió León.

El trabajo con inferiores ha sido una prioridad para la directiva

Cuando ascendió el Independiente a la Serie A, hace dos años, la directiva encabezada por Michel Deller y Santiago Morales decidió invertir parte del presupuesto en la formación de jugadores juveniles.

Hoy en día un aproximado de 80 jóvenes, entre 12 y 20 años, se entrenan arduamente en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, ubicado a pocos minutos de Sangolquí.

Los futbolistas reciben hospedaje, educación, alimentación y una remuneración mensual.

La mayoría de jugadores proviene de Pichincha, Guayas y Esmeraldas, donde el club cuenta con filiales para llevar al complejo a los mejores talentos.

Para Roberto Arroyo, Coordinador de Divisiones Inferiores del Independiente del Valle, la formación integral del jugador, es un aspecto fundamental para los triunfos del Independiente.

“Tenemos una responsabilidad social con los jóvenes del equipo. Conocemos por los inconvenientes que pasan ellos, por lo que siempre se les trata de brindar todo el apoyo y el cariño que necesiten ”, destacó Arroyo.

 Las inferiores

Independiente del Valle jugará la Copa Libertadores de América juvenil.La anterior temporada llegó hasta los cuartos de final en  el torneo.  

El cuadro   de Pichincha    se proclamó bicampeón  en el torneo Sub 18 al mando  de Luis Espinel  y tricampeón en categoría  Sub 16 con Juan Carlos León.

En la Sub 18  ganaron el Campeonato con 10 puntos de diferencia sobre Liga de Quito. En la Sub 16 tuvieron 23 puntos de diferencia sobre el mismo rival.  
    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)