20 de October de 2013 13:24

Independiente del Valle ganó a Liga en el Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 11:30, en el estadio Rumiñahui, se enfrentan Independiente del Valle y Liga de Quito. Ambos equipos aspiran llegar a un torneo internacional. A los 32 minutos, de penal, Junior Sornoza puso a ganar a Independiente y fue suficiente para que los locales se lleven los tres puntos.

En los primeros minutos, Liga de Quito se arrimó con mayor peligro al área de Independiente.  Es más, a los 5 minutos Luis Bolaños probó de media distancia, pero Librado Azcona voló bien y salvó su arco de la arremetida alba.

Liga de Quito fue fuerte en el medio campo. Los albos manejaron mejor el esférico. Los pases blancos fueron bien entregados por los volantes que, con cada toque, abrieron la cancha y por ende la defensa del Valle.

Antes de los 10 minutos, el medio campo de Independiente no apareció. Junior Sornoza, el encargado de generar fútbol, estaba bien tapado. No recibió, libremente, ninguna pelota. Sin embargo, pese a las pocas llegadas, a los siete minutos un desentendimiento entre Alexander Domínguez y Norberto Araujo casi le cuesta la primera a Liga de Quito.

Luego de los 10 primero minutos, Independiente del Valle se fue afianzando en el campo. A los 19 minutos,   en jugada de tiro de esquina a favor de Independiente, Jefferson Orejuela estuvo a punto de anotar. En el área cabeceó sin marca, pero su remate salió a penas desviado.

Liga de Quito bajó las revoluciones de sus ataques. Ya no fue el equipo ambicioso de los primeros minutos. Sus pases, por ejemplo, ya no fueron precisos. Intentó generar cambios de frente para abrir la defensa local, pero no lo logró.

Tácticamente, el Independiente del Valle priorizó pases largos para aprovechar la velocidad de sus jugadores. A la media hora de juego cayó González en el área de Liga de Quito. Fernando Hidalgo, del piso, trabó al jugador de Independiente y el árbitro del partido pitó penal. Junior Sornoza fue el encargado de canjear el penal por gol y así, el equipo del Valle se puso adelante en el marcador. ¡Gol del 'equipo del pueblo'!

Liga de Quito se mostró golpeado. Luego del gol encajado, no estuvo fino en la creación de juego. Jaime Ayoví, por ejemplo, no recibió un balón peligroso. ¿Y Benítez? nadie tampoco sabía de él. No se sintió su poderío en el ataque albo. Así se terminó el primer tiempo de un partido sin muchas emociones.

No pasaron dos minutos del segundo tiempo y Liga de Quito contó con un tiro libre a su favor. El encargado fue Bolaños y su 'disparo' fue bien atajado por Azcona. Liga de Quito estuvo a punto de anotar la del empate.

Ocho  minutos después, González del Independiente del Valle estuvo a punto de poner la segunda. Hizo todo por la banda izquierda, pero la defensa alba estuvo atenta y mandó el balón al tiro de esquina.

Gustavo Bou entró por Renato Ibarra en Liga de Quito. Su ingreso le dio más picardía al ataque de Liga de Quito. Empezó a jugar más en el área de Independiente del Valle. Los albos estuvieron más cerca de poner la del empate. La 'Bordadora' empezó a manejar más el esférico. Sus ataques fueron más ordenados y Azcona estuvo más atento para despejar cualquier ataque.

Liga, hasta el final, insistió; pero no le alcanzó para empatar el partido. Azcona se convirtió en el héroe del equipo del Valle.

Alineaciones:

Independiente del Valle Librado Azcona; Miguel  Ayala, Jonathan Píriz, Fernando León, Luis Caicedo; Mario Rissoto, JeffersonOrejuela, Fernando Guerrero, Jonathan González, Junior Sornoza, Daniel Angulo.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Romario Ibarra, Hugo Vélez, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños; Jaime Ayoví y Julián Benítez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)