4 de August de 2013 13:53

Independiente del Valle frena a U. Católica al ganarle 3-2 en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Junior Sornoza (48'), Fernando Guerrero (52') y Armando Solís (77') marcaron los goles para la victoria 3-1 del Independiente José Terán ante la Universidad Católica. Facundo Martínez (44') abrió el marcador para el conjunto 'camaratta'.

Antes del compromiso, tanto Universidad Católica como Independiente José Terán, rindieron tributo al desaparecido delantero Christian 'Chucho' Benítez.

En los primeros minutos del compromiso, los dos equipos generaron jugadas en ofensiva pero ninguna opción clara de gol. Pero desde el minuto 12 Indepediente José Terán comenzó a generar peligro en el área rival. Al minuto 14, Fernando León receptó el balón dentro del área y remató de cabeza obligando a Hernán Galíndez a desviar el balón.

Fernando Guerrero al 20, ensayó un remate potente de media distancia, pero el balón salió desviado. Sin embargo, Universidad Católica reaccionó desde el minuto 35 generando jugadas de peligro sobre el área de Librado Azcona. Al 41, Facundo Martínez enayó un remate potente que exigió al golero Librado Azcona a desviar el balón hacia el córner.

Sin embargo, dos minutos después, Federico Laurito tomó el balón y cuando se internaba en el área, fue derribado por Luis Ayala. El réferi Roddy Zambrano no dudó en dictaminar lanzamiento penal que fue convertido por Facundo Martínez.

Para el segundo tiempo, Independiente José Terán saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador y al 48 Junior Sornoza tras practicar una excelente jugada colectiva marcó el gol de la igualdad para el Independiente José Terán. Al contrario de la primera etapa, el equipo de Pablo Repetto comenzó a presionar y al 52, Fernando Guerrero ensayó un potente remate que impactó en el vertical.

Sin embargo, a minuto seguido, Fernando Guerrero en jugada personal marcó el segundo gol para el Independiente que dio vuelta al resultado. Armando Solís al 77 volvió a marcar en el compromiso y aumentar la ventaja en el marcador.

Para el 86, Federico Laurito envió el balón al fondo de las redes, pero esa jugada se nulitó por fuera de juego del delantero 'camaratta'.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Byron Romero y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y la comisario fue Susana Marca.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Jonathan Carabalí (Daniel Porozo), Henry Cangá y Yeri Valencia (Carlos Moyano) en la defensa; Danny Luna (Jorge Cuesta), Facundo Martínez, Pablo Palacios, y Elvis Patta en el mediocampo; Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Andi Caicedo, Fernando León y Luis Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela, Mario Rizoto (Christian Oña), Jonathan González, Fernando Guerrero (Jesús Solís) y Junior Sornoza en el mediocampo; Armando Solís en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)