17 de February de 2014 18:49

Independiente del Valle espera su debut absoluto en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Independiente del Valle se medirá este martes 18 de febrero con Unión Española de Chile en su estreno absoluto en la Copa Libertadores de América, en partido del Grupo 2 que completan los favoritos San Lorenzo de Argentina y Botafogo de Brasil.

Cuatro años después de su debut profesional, el subcampeón ecuatoriano encarará su mayor desafío internacional en partido previsto para las 20:30 en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí.  

Independiente, que espera a un curtido equipo chileno ansioso de sumar de visitante antes de enfrentar a los favoritos de la llave, cree tener las condiciones para convertirse en la sorpresa del torneo.

"Podemos ganarle a cualquier equipo", dijo este lunes Michel Deller, directivo del equipo, a la radioemisora quiteña La Red.

Dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, Independiente es un elenco que suele tornarse fuerte en casa gracias al liderazgo del portero paraguayo Daniel Librado Azcona y del talento de sus volantes Fernando Guerrero y Junior Sornoza quienes ya han sido llamados a la selección ecuatoriana que disputará el Mundial Brasil 2014.

"No podemos decir hasta dónde podemos llegar en la Copa, pero sí que hay muchas ganas de jugar estos torneos con un grupo de jugadores jóvenes que tienen mucho talento", dijo Repetto en una reciente entrevista con el diario El Comercio. Unión Española, por su parte, buscará descollar en un grupo en el que el favoritismo recae sobre Botafogo y San Lorenzo.

El cuadro brasileño dio la primera puntada al vencer por 2-0 en casa a los argentinos el 11 de febrero. "Es un grupo difícil como todos (...), no hay diferencia en Copa Libertadores, son todos equipos campeones o subcampeones", dijo el entrenador chileno José Luis Sierra a la prensa de su país.

El fin de semana, Unión Española empató (1-1) de visitante con Cobreloa por el Torneo Clausura del fútbol chileno en el que marcha décimo entre 18 equipos, mientras Independiente venció (1-0) al exlíder Olmedo por el campeonato ecuatoriano, en el que se ubica en el cuarto puesto después de cinco fechas.

"Este es un grupo muy competitivo y bastante complicado, por la historia y jerarquía de los rivales (...), pero tenemos lo propio y seremos muy competitivos y nos achicaremos ante nadie", señaló Deller.

El visitante sentirá las sensibles bajas, por lesión, del centrocampista Diego Scotti y del volante Gonzalo Villagra.

El técnico Sierra todavía no define el reemplazo de Scotti, pero anticipó que Luis Pavez jugará en lugar de Villagra.

Bajo las órdenes del árbitro boliviano Raúl Orozco, que estará asistido por sus compatriotas Humberto Paz y Javier Bustillos, el juego se disputará en el estadio municipal General Rumiñahui de Sangolquí, una localidad próxima a Quito.

Probables formaciones:

Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero en el mediocampo; Júnior Sornoza y Daniel Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Unión Española: Diego Sánchez en el arco; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Mario Larenas en la defensa; Pablo Galdames, Luis Pavez, Cristian Chávez y Sebastián Jaime en el mediocampo; Gustavo Canales y Matías Campos Toro en la delantera. DT: José Luis Sierra.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)