15 de June de 2012 00:02

Independiente del Valle encara la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

L a experiencia es el arma de Independiente del Valle. Por segundo año consecutivo, los ‘negriazules’ afrontan el torneo Libertadores Sub 20 con una plantilla de jugadores que buscan proyectarse a través del torneo juvenil.

La competición que se juega desde hoy en Lima, Perú , contará con el aporte de los defensas Andi Caicedo, Fernando León y Mario Pineida; y los mediocampistas Júnior Sornoza, Yeison Ordóñez y Gustavo Asprilla. Ellos militan en el primer equipo y se formaron como profesionales en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente, ubicado en Sangolquí.

Defensor, de Uruguay; Alianza Lima, de Perú; y Blooming, de Bolivia, serán los rivales a vencer en el grupo B del torneo que arranca hoy en Lima.

Bajo la dirección de Juan Carlos León, la plantilla desea mejorar la participación conseguida en 2011, cuando llegaron hasta octavos de final. El entrenador también piensa en un título internacional para los del Valle.

León ha coordinado la formación de este grupo de futbolistas durante seis meses y escogió a los talentos del representativo copero junto al cuerpo técnico del equipo principal, encabezado por Carlos Sevilla.

Pese a que los del Valle luchan por el primer lugar en el torneo ecuatoriano de fútbol y por un cupo para la Copa Sudamericana, la directiva del club decidió apostar a una plantilla que tenga deportistas con experiencia.

De esta manera, se decidió seleccionar a seis futbolistas que alternan entre la Reserva y el equipo titular, como es el caso de Pineida y León.

No todos los juveniles fueron seleccionados. El defensa Cristian Ramírez y el volante Andrés Oña se quedaron en Sangolquí para reforzar al cuadro pichinchano en la Serie A. León, uno de los convocados, viajará el domingo en la tarde después del enfrentamiento con Liga de Quito, mientras que Ordóñez se integra hoy, después de haber disputado el cotejo frente Macará, el miércoles.

Sevilla, entrenador de los ‘negriazules’ asegura que no le preocupa que su plantilla haya sido reducida a 18 jugadores . El DT piensa que la intervención en el torneo ayudará a la Sub 20 a adquirir experiencia a los futbolistas, en caso de clasificar a una copa internacional.

Mario Pineida, lateral del Independiente, es uno de los integrantes de la Sub 20. Él llegó hace tres años a Independiente y espera que la experiencia adquirida fortalezca al equipo ante una eventual participación en la Copa Sudamericana de este año o la Libertadores del 2013.

Esta visión es compartida por Júnior Sornoza y Andi Caicedo, quienes también desean demostrar su desempeño para proyectarse en el extranjero.

Independiente del Valle se mide al Defensor Sporting de Uruguay hoy, a las 18:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)