18 de February de 2014 22:28

Independiente del Valle empató en su debut de Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre Independiente del Valle y Unión Española empezó a las 20:30 en el estadio Rumiñahui. A los 30 minutos, de penal, llegó la primera anotación de Independiente.

Junior Sornoza puso a ganar al equipo azul. El empate llegó al 53 y Sebastián Jaime anotó un golazo.  Cuatro minutos después, Fernando el 'Chiqui' Guerrero puso la segunda de la noche y un minutos después, Chávez empató para los chilenos.

El cuadro local empezó con vértigo en el primer minuto, pero antes de los dos, Unión Española contó con la jugada más peligrosa para anotar. El balón, menos mal, se fue a un lado del arco defendido por Daniel Azcona.

Un minutos después, Andrés Lamas, con una jugada acrobática de 'chilena', puso a prueba al golero araucano Diego Sánchez. Pero, el réferi Raúl Orosco anuló la jugada por maniobra peligrosa dentro del área.

La cancha del estadio Rumiñahui estaba mojada. En varios sectores había lagunas y lo mojado de la cancha provocó que el partido sea rápido, de ida y vuelta.

Antes de los 10 minutos, luego de un error de Azcona, Unión Española contó con una jugada clara de gol. El portero de Independiente regaló un tiro libre al borde del área y Gustavo Canales remató hacia el arco  y el balón impactó en el parante derecho de Azcona. ¡Se salvó el equipo del Valle!

Los locales se mostraron imprecisos y nerviosos. En el medio campo no apareció Fernando Guerrero o Junior Sornoza. Ambos volantes no estuvieron finos para generar jugadas de peligro. Todo era de los visitantes.

El partido, por el estado de la cancha, se volvió agresivo. Muchos golpes de  parte y parte. A los 26 minutos Jonathan González fue derribado dentro del área. El encargado de patear el penal fue el 'Zorro' Sornoza.

Eso, frente al enojo de Daniel Angulo, quien quería patear el penal. El volante de Independiente del Valle se paró frente al balón y goooool de Independiente. La primera anotación del equipo del Valle en Libertadores.

A los 36 minutos, Independiente del Valle llegó otra vez. Ahora, el equipo azul abordó por la derecha. El pase llegó a Angulo, pero el delantero ecuatoriano no pudo frente al arco. Remató de pierna izquierda y el balón se fue desviado sobre el horizonta. Con el marcador a su favor, Independiente ganó en confianza. Se mostró más rápido por las bandas y enloqueció a la defensa chilena.

Así, se terminó el primer tiempo con un Independiente que se mostró mejor y superior a su rival. El segundo tiempo empezó y el Independiente apretó. A los 49 minutos, los del Valle tuvieron la chance de aumentar el marcador, pero no lo consiguió. Los chilenos se salvaron.

[[OBJECT]]

Unión Española quiso recuperar el ritmo de juego del primer tiempo, pero el equipo se Sangolquí lució ordenado en la marca. Supo cubrir bien los espacios y nada pudo hacer el conjunto chileno.

Sin embargo, a los 53 minutos, Cristian Chávez apareció. Apiló jugadores del Valle a su gusto y le puso un pase a Sebastian Jaime. El delantero chileno remató al arco y anotó un verdadero golazo. Nada pudo hacer Azcona que voló de izquierda a derecha, pero no alcanzó a detener el balón.

Herido, el equipo del Valle se fue a buscar el gol de la victoria. En el área de Unión Española hubo una, dos, tres jugadas y el 'Chiqui' Guerrero puso a ganar al equipo ecuatoriano a los 57. Pero eso no quedaría ahi. Un minuto después llegó el empate chileno. Chávez, luego de un error, anotó el empate para el conjunto araucano. Partido de ida y vuelta.

A los 74 minutos, Canales de la Unión Española salió expulsado. Esa tarjeta roja sirvió para que los chilenos quemen unos minutos. Con un jugador más en el campo de juego, el cuadro ecuatoriano buscó el gol de la victoria, pero el equipo chileno se encerró atrás, a defender el resultado.

Independiente insistió. Angulo, por ejemplo, consiguió tener una opción de gol, pero no supo resolver. La defensa chilena resistió y mandó el balón afuera. Todos los azules jugaban en área chilena, pero no pudieron anotar. Unión Española, por su parte, esperó e intentó el contragolpe.

A los 91, Jonathan González tuvo la anotación, pero su remate fue débil y Sanchez se adueñó del balón. Terminó el partido y el Independiente no pudo ganar en su primer partido de Copa Libertadores.

Alineaciones

Independiente del Valle: Daniel Azcona, Christian Núñez,  Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida, Jonathan González, Mario Rizzoto, Henry León, Fernando Guerrero, Junior Sornoza, Daniel Angulo

Unión Española: Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Mario Larenas,  Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Cristian Chávez, Matías Campos, Gustavo Canales, Sebastián Jaime.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)