1 de August de 2013 15:56

Independiente del Valle empata en casa en su debut a nivel internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle hizo su presentación oficial a nivel internacional. El elenco rayado se enfrentó ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013. El partido, que se disputó en el estadio General Rumiñahui, terminó empatado cero a cero.

Los primeros minutos fueron todos para Independiente del Valle. Junior Sornoza, Henry León y Daniel Angulo crearon, cada uno, ocasiones de peligro en el arco venezolano. Sin embargo, las jugadas de los dirigidos por Pablo Repetto no fueron precisas, lo que evitó que marcaran el primer gol del partido.

La movilidad de los volantes de Independiente no pudo ser controlada por la defensa visitante. El juego por las bandas era un constante en el cuadro dueño de casa. Tanto Jonathan González, por derecha, como Fernando Guerrero, por izquierda, levantaron centros que desafortunadmente para sus aspiraciones, su compañero, Daniel Angulo no supo aprovechar.

Independiente era ampliamente superior a su rival. A los 22 minutos, tras un nuevo centro de Sornoza, Daniel Angulo con golpe de cabeza por poco marca el uno a cero para su equipo. El delantero ecuatoriano fue el que más jugadas de gol provocó.

Deportivo Anzoátegui se defendía muy atrás. El cuadro venezolano apeló al contragolpe para atacar a su rival. Un tiro libre a su favor, a los 31 minutos, por poco le da la primera conquista del partido. El remate de Escobar se estrelló en el vertical. Aquella fue la jugada más clara del equipo visitante durante todo el primer tiempo.

Los minutos finales de la etapa incial fueron más parejos. La poseción del esférico empezó a ser compartida, se cometieron varias faltas en la mitad de la cancha y las jugadas de peligro en las porterías disminuyeron. A pesar de la insistencia de ambos equipos, el primer tiempo terminó con el empate sin goles en el estadio de Rumiñahui.

El inicio del segundo tiempo fue parejo. Los dos equipos se aporximaron con cierto peligro a las porterías contrarias. A diferencia de lo acontecido en el arranque de la primera parte, los planteles dividían la poseción del balón.

Con el pasar de los minutos, Deportivo Anozátegui se replegó en su cancha. Ante este hecho, Independiente del Valle tomó el dominio del compromiso. El cuadro ecuatoriano tenía más tiempo la pelota sin embargo no era claro en ofensiva.

En la parte final del encuentro, Independiente del Valle adelantó sus líneas en busca del gol de la victoria. El cuadro de Pablo Repetto atacaba por las bandas, pero su juego era impreciso en los metros finales. Los defensas venezolanos despejaban cada balón que llegaba a su área.

A pesar de la insistencia de Independiente del Valle, el gol no apareció. La desesperación por marcar generó que los jugadores ecuatorianos erren al momento de definir sus jugadas. El partido terminó con un empate cero a cero entre el elenco rayado y Deportivo Anzoátegui.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala (Gabriel Cortez); Mario Risotto (Armando Solís), Henry León (Jefferson Orejuela), Jonathan González, Fernando Guerrero; Daniel Angulo, Junior Sornoza. DT: Pablo Repetto

Deportivo Anzoátegui: Edixón González; Juan Fuenmayor, Jolvis Granados, Ezequiel Parnisari, Pablo Camacho; Ronadl Ramírez, Ricardo Martins (Alejadro Chíchero), Rolando Escobar, Jaime Moreno (Ronald Giraldo), Robert Hernández (Óscar Briceño); Edwin Aguilar. DT: Juvencio Betancourt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)