29 de August de 2013 16:55

Independiente del Valle eliminado de la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera experiencia a nivel internacional para Independiente del Valle terminó. El cuadro de Pablo Repetto perdió por tres goles a uno ante Universidad de Chile en Sangolquí. Armando Solís, al 29, anotó para los locales. Isaac Díaz al minuto 26, Charles Aranguiz, al 70, y Luciano Civelli, al 85, marcaron para la vista.

Rápidamente, Independiente del Valle buscó el primer gol del partido. Cuando se jugaba menos de un minuto, Mario Rizotto remató desde fuera del área chilena, pero su disparo fue controlado por el portero Luis Marín.

La respuesta del cuadro visitante fue inmediata. Al minuto 2, Charles Aranguiz, volante de la U, disparó un balón suelto cerca al arco ecuatoriano, sin embargo el remate pasó por encima del pórtico de Azocona. El mediocampista tuvo, al minuto 8, una nueva oportunidad para abrir el marcador. En esta ocasión, su remate fue controlado por el meta de Independiente.

Al minuto nueve, Daniel Angulo, quien habia superado en velocidad a José Rojas, defensa chileno, marcó el uno a cero para su equipo. Sin embargo el tanto de Independiente fue anulado debido a que, previo al gol, el delantero utilizó su mano para acomodar el balón.

La ventaja obtenida en el partido de ida le permitió a Independiente jugar con mayor tranqulidad. Los dirigidos por Pablo Repetto le cedieron la iniciativa a su rival y atacaban en base a jugadas de contragolpe.

Al minuto 26, Universidad de Chile aprovechó los espacios que le cedió el cuadro local y marcó el uno a cero en el partido. Isaac Díaz, con golpe de cabeza, conviritió el primer gol en Sangolquí.

El tanto de la visita no desmoronó al cuadro ecuatoriano que, tres minutos más tarde, al 29, empató el compromiso. Armando Solís superó en velocidad a los defensores chilenos y con remate de pierna derecha puso el uno a uno en el estadio de Rumiñahui.

La paridad en el marcador motivó a los jugadores de Independiente que, poco a poco, llevaron el partido hasta el campo defendido por la Universidad de Chile. Al minuto 34, Armando Solís pudo marcar el dos a uno. El delantero cobró un tiro libre directo, pero su disparo salió desviado.

Los minutos finales de la primera parte fueron parejos. Los dos equipos trataban de controlar cada ataque de su rival, por lo que se crearon pocas jugadas de peligro en las porterías. La primera parte finalizó con el empate parcial, uno a uno, entre ecuatorianos y chilenos.

El inicio de la etapa complementaria tuvo al cuadro visitante como protagonista. El elenco dirigido por Marco Figueroa, se adueñó del esférico y, por momentos, provocó que Independiente se defienda muy cerca a su portería.

Charles Aranguiz, al minuto 52, tuvo una clara ocasión para marcar el dos a uno para su equipo. El volante remató a puerta tras un mal despeje de la zaga local, pero su disparo pasó por encima del arco de Azcona.

Al 63, una vez más, Universidad de Chile pudo adelantarse en el marcador. Luis Caicedo, defensa ecuatoriano, desvío un centro de Aranguiz y por poco anota en propia puerta.

La inistencia de Universidad de Chile tuvo sus frutos al minuto 70. Charlez Aranguiz aprovechó una serie de rebotes en el área de Independiente y con un ligero toque anotó el dos a uno para su equipo. Este tanto obligaba a Independiente a anotar dos goles más para clasificar.

Tras el tanto de la visita, el compromiso empezó a ser trabado. Varias faltas se cometieron y por ello, Luis Caicedo, en Independiente, e Ingnacio Sills, en Universidad de Chile, recibieron tarjeta roja dejándo a sus equipos con un jugador menos en cancha. 

Ante la necesidad de empatar, Independiente dejó espacios en la zona defensiva. Esto fue aprovechado por su rival que, al minuto 85, aumentó el marcador. Luciano Civelli aprovechó un rebote del portero Azcona y marcó el tres a uno para Universidad de Chile.

El tercer tanto sentenció el partido y la llave. Universidad de Chile venció por tres goles a uno en su visita a Independiente. En el globla, los araucanos doblegaron 4 a 2 al elenco de Sangolquí.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida (Julio Angulo), Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala (Jonathan Píriz); Mario Rizzotto, Jefferson Orejuela (Henry León), Jonathan González, Fernando Guerrero; Armando Solís, Daniel Angulo.

Universidad de Chile: Luis Marín; Jorge Rojas, Paulo Magalhaes y Juan Silis; Charles Aranguiz, Roberto Cereceda, Rubén Farfán (Juan Duma), Gustavo Lorenzetti (Válver Huerta) y Rodrigo Rojas; Luciano Civelli y Isaac Díaz (Ezequiel Videla).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)