9 de March de 2013 19:02

Independiente del Valle dio vuelta al resultado y ganó 2-1 al D. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Junior Sornoza (84') y Fernando Guerrero (90+2') marcaron los goles para la victoria 2-1 del Independiente José Terán frente al Deportivo Cuenca en el estadio Rumiñahui. Gregory Gonzalez (12') abrió el marcador para el conjunto morlaco. 

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el equipo local el que manejó mejor la posesión del balón y con llegadas al área rival.

Para el 7 Luis Caicedo ensayó un remate de media distancia detenido por el guardameta Hamilton Piedra sin inconvenientes.

La respuesta del Deportivo Cuenca llegó con Damián Manso al 12 quien cobró un tiro libre directo  con pierna zurda para que Gregory Gonzales dentro del área remate de cabeza y marque el primer gol del compromiso.

Dos minutos después, dos perros ingresaron al campo de juego, y el compromiso se detuvo momentáneamente. Para el 23, se produjo una incursión de Joffre Escobar y Mario Barrionuevo que derivó en Andrés López. Este último, desde el punto penal remató con pierna derecha desde el suelo ante la salida de Azcona pero envió el balón desviado.

Para el 21, Independiente José Terán llegó con Luis Caicedo quien remató hacia el arco, pero el balón salió desviado. Dos minutos después, se produjo una descoordinación en la zaga del equipo de Sangolquí, situación que fue aprovechada por Joffre Escobar quien remató hacia el arco, pero el balon salió desviado por la línea final.

Nicolás Domingo replicó para Deportivo Cuenca al 31, con un remate de media distancia, detenido sin problemas por el guardameta Librado Azcona. A minuto seguido, Miguel Parrales respondió para los locales desde la izquierda y remató hacia el arco. Pero el balón fue detenido sin problemas por el guardameta Hamilton Piedra.

Mariano Mina al 38, recibió el balón a la salida de un córner, y dentro del área remató de cabeza, sin embargo, el balón salió desviado sobre el horizontal. Mario Barrionuevo al 43, ensayó un remate en la frontal del área, pero el balón salió desviado por la línea final.

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Pablo Repetto, saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Para el 57, Junior Sornoza arribó al área rival pero no pudo dominar el balón en los metros finales. Dos minutos más tarde, Fernando Guerrero incursionó en el área rival, eludió al golero Hamilton Piedra y en los tramos finales no pudo definir.

Alejandro Martínez al 71 nuevamente llegó al área del Deportivo Cuenca con un tiro libre directo de pierna derecha pero el balón impactó en el horizontal del arco del guardameta Piedra. Junior Sornoza cuatro minutos más tarde, recibió el balón tras una buena jguada colectiva. Giró sobre sí mismo, pero cuando remató el balón llegó fácilmente a las manos del guardameta Hamilton Piedra.

A minuto seguido, Fernando Guerrero ensayó un remate de media distancia con potencia que exigió al golero Piedra a extremarse para detener el balón. Daniel Angulo tomó el rebote, pero envió el balón desviado.

Sin embargo, al 84 Junior Sornoza receptó el balón tras un rechazo defectuoso de la zaga del Cuenca y con un remate de media distancia marcó el gol de la igualdad para el conjunto local. Dos minutos más tarde, el réferi Roddy Zambrano exhibió la cartulina roja directa a Mario Barrionuevo por una fuerte infracción sobre un rival y dejó al Deportivo Cuenca con diez hombres en el campo de juego.

No obstante, al 90+2, Fernando Guerrero ensayó desde fuera del área un remate de zurda que venció al guardameta Hamilton Piedra y marcar el gol de la victoria definitiva del equipo del Valle de los Chillos. Con este resultado Independiente suma 13 unidades que lo ubican, de momento como escolta del Club Sport Emelec.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Luis Vera y Angel Toasa. El cuarto juez fue Franklin Congo.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León y Luis Ayala en la defensa; Henry León, Andrés Oña (Armando Solís), Jhonny Baldeón (Junior Sornoza) y Fernando Guerrero  en el mediocampo; Miguel Parrales (Alejandro Martínez) y Daniel Angulo en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Marcos López, Erwin Moreira, Mariano Mina, Gregory Gonzalez (David Patiño) y Edder Fuertes en la defensa; José Granda, Nicolás Domingo y Damián Manso (Silvano Estacio) en el mediocampo; Mario Barrionuevo y Joffre Escobar (Andrés Ríos) en la delantera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)