4 de April de 2014 17:45

Independiente del Valle 'da la vuelta al partido' y ganó a Mushuc Runa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 16:00, Independiente del Valle se enfrentó a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. A los seis minutos, Maximiliano Barreiro puso la primera del partido. A los 80 minutos, penal para Independiente. Junior Sornoza fue el encargado de empatar el partido y un minuto después, luego de un error de Sebastián Blázquez, Gabriel Cortez puso la segunda para los del Valle.

No pasaron 25 segundos del primer tiempo y Jonathan González no pudo definir frente al arquero Sebastian Blázquez. Se salvó el conjunto visitante.

Independiente, desde el inicio del partido, intentó a adueñarse del balón, pero Mushuc Runa por su parte, supo mantener el balón en el medio campo. Empezó a mejorar el accionar de equipo, en el conjunto ambateño. Tanto así que sorprendió...

De a poco, el Mushuc Runa se fue arrimando a llegar al área de Independiente. Tanto así, que luego de un error en la defensa, Barreiro puso la primera del partido y la primera en su cuenta personal. Nada pudo hacer Librado Azcona.

Juan Marcarié, del equipo ambateño, puso un centro luego de un tiro de esquina, Christian Cuero cabeceó en el área y puso a Barreiro frente al arquero y lo 'fusiló' al golero local. ¡Gol de visita! y sorpresa en los locales.

Después de la anotación, el conjunto del Mushuc Runa basó su juego en ocupar espacios. Empezó a tapar los espacios a los creativos de Independiente y eso dificultó el trabajo de los del Valle.

Fernando Guerrero se puso el equipo al hombre. Gambeteó uno, otro y otro... remató pero su balón salió a penas desviado. A los 35 minutos se salvó el equipo del 'Ponchito'.

El Independiente del Valle empezó a buscar el empate de todas formas. Llegó y llegó pero entre Guerrero y Angulo no estuvieron finos al momento de definir. El equipo del 'ponchito' cada que atacó se topó con una 'pared'. Todo ataque regresaba y con peligro al arco ambateño.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, Independiente salió con todo buscando el empate. Al igual que el primer tiempo, se adueñó de las jugadas, pero no tuvo claridad para empatar el cotejo.

El equipo de Mushcu Runa mejoró en el campo. Topó, topó y topó el balón en el Atahualpa. Controló el partido y el Independiente no tuvo reacción. Pese a carecer de jugadas de peligro, por criterio futbolístico, el Independiente, por mérito, debia anotar la segunda.

El Independiente, luego de los 70 minutos, se fue con todo. Tuvo dos chanches claritas de anotar, pero Blázquez se puso el traje de héroe y 'salvó los muebles' en el equipo del 'ponchito'.

Pero la presión fue más. En una jugada confusa, una mano pitó el árbitro del partido y penal para los del Valle. Junior Sornoza se encargó de canjear el tiro por gol y empató el partido. Sacó el Mushuc Runa, el Independiente del Valle tomó de nuevo el balón y luego de un centro del 'Chiqui' Guerrero, el portero del Mushuc Runa salió mal, el balón le quedó a Cortez y no perdonó. El equipo del Valle, en menos de dos minutos, cambió la historia del partido.

Al final del partido, el Mushuc Runa intentó empatar el partido, pero atento estuvo Azcona para ahogar el gol. La jugada quedó en eso, en intención. Al final, el equipo del 'Ponchito' no pudo mantener el resultado y el Independiente, por ahora, es puntero del torneo local.

Alineaciones.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, F. León. Lamas, Pineida; Rizotto, H. León, Guerrero, González; Sornoza, Angulo.

Mushuc Runa: Blázquez; Anangonó, Quilumba, López, Cabezas; Nazareno, Triviño, Marcarié, Barreiro; Cuero, Quintero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)