29 de April de 2012 00:28

Independiente del Valle controló a Emelec y sigue como puntero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El minuto 77 del partido fue perjudicial para el Independiente del Valle. Lo fue porque sufrió la expulsión de Fernando León.

El partido se encontraba empatado 1-1 hasta ese momento. El desempeño de los dirigidos por Carlos Sevilla había sido perfecto. Habían controlado a Emelec y bloqueado su juego ofensivo.

[[OBJECT]]

Eso les permitía seguir atacando. Pero después de la salida de León la estrategia cambió. Desde la zona técnica, cubierto con un paraguas para protegerse de la lluvia, Sevilla dispuso que se defendiera el marcador.

Los jugadores lo hicieron tal como se lo pidió el entrenador y así mantuvieron el empate. Rotaron la pelota. La controlaron y Emelec jugó lejos de su arco.

Al final Sevilla cerró el paraguas y lo puso en el piso. Luego caminó hasta la puerta de ingreso al camerino que le había sido asignado al Independiente del Valle.

Ahí esperó a sus jugadores para felicitarlos. Había motivo. El cuadro de Sangolquí había jugado el mejor partido de esta temporada, como visitante, ante uno de los considerados aspirantes al título

Vinicio Angulo se llevó los elogios del estratega y de sus compañeros. Lo felicitaron por el buen desempeño en el campo. El delantero fue el autor del gol del Independiente, a los seis minutos. Fue el atacante más incisivo que tuvo el cuadro visitante.

Pese a no haber ganado, el resultado de anoche fue bueno para el equipo de Sevilla. Gracias a aquello logró mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos. No obstante, deberá esperar el resultado del partido de hoy entre Liga de Quito y Barcelona, en la Casa Blanca.

“El equipo hizo un gran trabajo. La expulsión de León detuvo nuestro afán por salir a buscar el triunfo”, analizó el adiestrador del Independiente.

Pero más allá del resultado, los del Valle ratificaron por qué son, hasta el momento, el mejor equipo del Campeonato Nacional.

Daniel Samaniego, el capitán de los negriazules, analizó el momento del equipo al final del partido. Para él la clave del éxito en estas primeras fechas ha sido “salir a ganar en todas las canchas”.

Aquello quedó demostrado anoche en el estadio Capwell. El Independiente no se encerró en su cancha antes de la expulsión de León. En la primera etapa, por ejemplo, jugó la mayor parte del tiempo en el campo millonario.

Los sangolquileños se pusieron en ventaja a los seis minutos. Pero los azules reaccionaron recién a los 20 después de que el paraguayo Fernando Giménez ganara la raya de fondo y ejecutara un centro que Enner Valencia receptó y echó por encima del arco.

Marlon de Jesús empató el partido a los 57 minutos, después de rescatar un rebote en el área que dejó el golero Librado Azcona.

Luego de eso, Independiente impidió que Emelec desarrollara su juego por la bandas. Giménez y Valencia fueron anulados por los defensas contrarios. Fleitas coincidió con aquello. Reconoció que su equipo tuvo poca proyección por los costados. Eso impidió que los delanteros Figueroa y Marcos Mondaini inquietaran el arco defendido por Azcona.

“Fue un tiempo para cada uno. Pero a nosotros nos queda un sabor amargo porque dominamos todo el segundo tiempo. Merecíamos la victoria”, declaró el adiestrador eléctrico.

Emelec se concentra desde hoy en el compromiso de Copa Libertadores, este miércoles, contra el Corinthias (Brasil). El Independiente, por su parte, jugará el próximo fin de semana ante el Deportivo Quito, otro de los candidatos al cetro 2012.

Las alineaciones

Emelec alineó a Esteban Dreer en el arco; Eddy Corozo, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez; Luciano Figueroa y Marcos Mondaini.

El Independiente del Valle salió a la cancha con Librado Azcona en el arco; Édgar Balbuena, Luis Caicedo, Fernando León, Mario Pineida; Christian Oña, Henry León, Christian Ramírez, Daniel Samaniego; Richard Estigarribia y Vinicio Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)