25 de October de 2013 21:58

Independiente del Valle alcanza a Emelec en el liderato al vencer a Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un partido atípico donde hubo tres expulsados, Junior Sornoza (73'), Jonathan González (83') y Daniel Angulo (90+3')  marcaron los goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la victoria 3-1 del Independiente José Terán ante Deportivo Cuenca. Andrés Ríos (81') desde el punto penal marcó el 1-1 transitorio para el conjunto local.

La primera jugada de peligro, la protagonizó Deportivo Cuenca al minuto 2 cuando Alejandro Frezotti remató de cabeza hacia el arco, pero la defensa del Independiente desvió el balón hacia el córner. En la siguiente jugada, José Granda tomó el balón a la salida del córner y remató de cabeza. Pero, el esférico impactó en el vertical derecho del arco de Librado Azcona.

La respuesta del Independiente llegó al minuto 5 tras un desborde de Daniel Angulo por izquierda, pero el golero Juan Marcelo Ojeda salió de su área para despejar el peligro. Deportivo Cuenca replicó al minuto 12 cuando Víctor Estupiñán llegó cerca del área rival, pero fue derribado por Fernando León. En el tiro libre, José Granda remató desviado sobre el horizontal.

Al 16, Daniel Angulo en tres cuartos de cancha, eludió marcas y habilitó a Junior Sornoza quien recibió el balón por derecha y ensayó un remate cruzado que salió desviado ligeramente del arco de Ojeda. Dos minutos después, Independiente del Valle volvió a insistir en el ataque con Daniel Angulo quien ensayó un remate rasante y potente. Pero el balón impactó en el vertical derecho del arco del guardameta Juan Marcelo Ojeda.

Deportivo Cuenca al 27 cobró un tiro libre y Andrés Ríos dentro del área no pudo dominar el balón. El golero Librado Azcona estuvo atento para detener el balón. En la siguiente jugada, Independiente cobró un tiro libre cerca del área rival. Junior Sornoza elevó el centro hacia el área para que Jefferson Orejuela remate de cabeza obligando a Juan Marcelo Ojeda a extremarse para detener el balón.

Daniel Angulo al 34, desbordó por derecha y desde la línea final recuperó el balón y habilitó a Daniel Angulo quien, dentro del área no pudo definir porque fue absorbido por la zaga del Deportivo Cuenca. A minuto seguido, Fernando Guerrero no pudo definir tras una excelente jugada por derecha iniciada por Daniel Angulo. El 'Chiqui' envió el balón sobre el horizontal del arco de Juan Marcelo Ojeda.

Alejandro Frezotti al 44 recibió el balón desde el mediocampo y remató hacia el arco, pero el balón fue desviado por la zaga del equipo del Valle de los Chillos.

Para el segundo tiempo, Independiente Jose Terán saltó al campo de juego buscando vulnerar la zaga del conjunto local. Al 50, Jonathan González desbordó por derecha y envió un centro hacia el área, el cual no pudo ser receptado por Fernando Guerrero y el balón se perdió por la línea final.

Tres minutos después, Gregory González tuvo una oportunidad de rematar hacia el arco, pero lo hizo desviado. Al 60, Sebastipan González desde el propio campo y por izquierda, elevóun centro hacia el área pero ni Víctor Estupiñán ni Andrés Ríos pudieron definir.

Javier Charcopa al 66 llegó hasta el área rival por izquierda, pero Fernando León del Independiente se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner. Dos minutos más tarde, Alejandro Frezotti no pudo receptar el balón dentro del área tras un tiro libre en una nueva llegada de peligro para el Deportivo Cuenca.

Sin embargo, al 73 se produjo una jugada para el Independiente José Terán. Junior Sornoza habilitó a Daniel Angulo quien partió perfectamente habilitado por derecha y esperó a que llegue Junior Sornoza por el otro sector para que defina ante la salida del golero Librado Azcona y marcar el primer gol del compromiso.

Para el minuto 78, el réferi Roddy Zambrano exhibió la cartulina roja a Edder Fuertes por una fuerte infracción sobre Jonathan González y el Deportivo Cuenca jugó desde ese minuto con diez hombres. Sin embargo, a minuto seguido, se produjo un tiro libre para Deportivo Cuenca. Andrés Ríos remató hacia el arco, pero el balón salió desviado.

Pero, al 80 Andrés López cuando ibresaba al área rival, fue derribado por Fernando León y el réferi central dictaminó lanzamiento penal a favor de los locales. Gregory González se excedió en los reclamos y el réferi exhibió la cartulina roja al jugador, dejando al Deportivo Cuenca hasta ese momento, con nueve jugadores en el campo de juego.

Andrés Ríos fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal y con un fuerte remate, marcó el empate transitorio para Deportivo Cuenca. Sin embargo, en un rápido contragolpe, Jonathan González receptó el balón desde el mediocampo, desbordó por derecha y marcó el segundo gol para el Independiente José Terán.

Junior Sornoza al 83, tuvo que ser atendido fuera del campo de juego por un impacto que recibió desde los graderíos. Cuatro minutos más tarde, Galo Corozo fue amonestado con cartulina roja por agredir a un rival. Pero Independiente, que nunca renunció al ataque y aprovechando la superioridad numérica, atacó con Jonathan González por derecha al 90+2. El hábil delantero fue derribado dentro del área y el juez central Roddy Zambrano, no dudó en dictaminar lanzamiento penal a favor del equipo de Sangolquí.

Daniel Angulo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y colocar así el tercer gol para Independiente del Valle que pugna por forzar una final ante Emelec.

El compromiso fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Luis Alvarado y Juan Enrique Cruz. El cuarto juez fue Roberto Alman y el comisario, Galo Guillén.

Alineación del Deportivo Cuenca: Juan Marcelo Ojeda en el arco; Jerry León (Andrés López), Argenis Moreira, Andrés López, Gregory González y Édder Fuertes en la defensa; Alejandro Frezotti, José Granda, Galo Corozo y Sebastián González (Adrián Arias); en el mediocampo; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Javier Charcopa) en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Jonathan Píriz, Fernando León y Luis Ayala en la defensa; , Jonathan González, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela (Christian Oña), Fernando Guerrero (Armando Solís) y Junior Sornoza en el mediocampo; Daniel Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)