28 de June de 2012 00:03

Independiente del Valle afinó la puntería y festejó con un asado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un costado de la cancha principal del Complejo del Independiente del Valle, una decena de juveniles del Independiente jugueteaba ayer con camisetas del club. Eran las 12:00 y los adolescentes mostraban las “casacas” y las escondían ante sus otros compañeros en el sitio de entrenamiento.

Ellos jugaban con sus vestimentas y se alistaban para acudir a sus habitaciones para el descanso de la tarde, tras la práctica matutina.

A la misma hora, en el centro de la cancha, un grupo de jugadores del plantel principal se alistaba para ensayar tiros libres sobre una barrera de madera. Entre ellos se destacaba Fernando León, el juvenil que marcó la anotación del triunfo del club sobre El Nacional, el domingo, y que mantiene de líder del torneo a su club.

León y sus compañeros Júnior Sornoza y Leonel Ramírez eran los más animados. A ellos se unió el arquero paraguayo Librado Azcona. Él también intentó rematar al arco, pero finalmente desistió y se retiró al interior del Complejo.

Azcona salió cinco minutos después con un cuchillo y bromeó con el delantero argentino Lucas Concistre y el experimentado arquero Johvanny Ibarra.

¿Qué te pasa che, de dónde sacaste ese cuchillo?, le gritó Concistre a su compañero. Ibarra lo calmó y le recordó que con ese cuchillo se preparan los asados del plantel principal.

[[OBJECT]]

En efecto, en el patio del Complejo, el técnico Carlos Sevilla revisaba fundas de embutidos, carnes, legumbres y los condimentos para preparar un asado. El DT, con la ayuda de dos colaboradores, preparó las carnes. Luego, la repartió a sus jugadores. Algunos acompañaron el asado con mate. Uno de ellos fue el delantero paraguayo Richard Estigarribia.

Esta es una actividad habitual del equipo durante los primeros días de entrenamientos de la semana, sobre todo, cuando se consigue una victoria.

Ayer, se repitió esta actividad y los jugadores lucían sonrientes. Estaban contentos por el triunfo sobre los criollos que los mantiene a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana o a la final del Campeonato ecuatoriano. El domingo, el club recibirá al Cuenca, a las 12:00.

Con una victoria, el plantel de Sangolquí irá a la Sudamericana. Además, si triunfa y Barcelona pierde, obtendrá el cupo para la final del torneo local.

Eso sí, algunos mantenían la cautela. “No podemos dejarnos llevar por la presión. Estamos satisfechos, pero eso no puede desviarnos del objetivo”, advirtió León, quien tenía previsto ver el juego de semifinales de la Eurocopa entre España y Portugal.

Sevilla también fue cauto. “Solo estaré satisfecho cuando culmine como puntero en la fecha 22”, señaló. El entrenador ecuatoriano hoy tiene previsto ensayar la estrategia para el encuentro del domingo en la que buscará una clasificación histórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)