4 de February de 2012 00:04

Independiente debuta en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las emociones del fútbol regresan esta tarde al estadio Rumiñahui, de Sangolquí, con el partido entre Independiente del Valle y Liga de Loja, a partir de las 18:00.

Para festejar el inicio del torneo de la Serie A, los dirigentes convocaron a los hinchas del equipo anfitrión para que llenen los graderíos del estadio y demuestren su apoyo al club, dirigido por el DT ecuatoriano Carlos Sevilla.

Las personas que paguen el boleto participarán en el sorteo de una moto 0 kilómetros, cinco canastas familiares y 10 radios transistores. El sorteo es parte de una estrategia para promocionar a Independiente del Valle y se realizará después de los primeros 45 minutos de juego.

En esta temporada, el club sangolquileño intentará alcanzar un cupo a la final de campeonato nacional o uno para actuar en la Copa Libertadores o Sudamericana con un presupuesto aproximado de USD 2,6 millones.

Al encuentro ante Liga de Loja, el equipo de Sevilla llega después de cumplir con una pretemporada fuerte, en la que trabajaron a doble y triple jornada.

En la edición 2012 del torneo local, los seguidores del club sangolquileño verán a un Independiente reforzado en la defensa y el ataque: fueron contratados el defensa paraguayo Édgar Balbuena y el delantero Lucas Concistre, de Argentina. Además, contarán con la experiencia de Johvanni Ibarra como arquero suplente.

Los delanteros Narciso Mina y José Ayoví son las bajas del club. El primero fue el goleador del torneo en el 2011; Ayoví fue su socio para que anotara. Ambos se fueron al Barcelona.

El club local alineará con Librado Azcona; Luis Caicedo, Édgar Balbuena, Fernando León, Leonel Ramírez; Henry León, Júnior Sornoza, Fernando Guerrero, Armando Solís; Daniel Angulo y Richard Estigarribia.

Liga de Loja, en cambio, jugará con más del 50% de rostros conocidos y con un presupuesto de alrededor de USD 3,4 millones.

Son cuatro futbolistas nacionales y dos extranjeros los que siguen en el club y que esta noche serán titulares en Sangolquí.

Ellos son: Luis Fernández (meta colombiano), Armando Gómez, Giovanny Cumbicus, Carlos Feraud, Johnny Uchuari y Fabio Renato (delantero brasileño).

A ellos, como titulares, se sumaron este año Jimmy Bermúdez (defensa colombiano), José Aguirre, Edmundo Zura, Pedro Larrea y Walter Calderón, ex delantero de Liga de Quito.

En ese grupo se destacan cuatro lojanos: Larrea, Cumbicus, Feraud y Uchuari. El primero retornó a su ciudad natal tras jugar en Liga (Q), Macará y Barcelona.

Los ausentes para el juego de hoy son el defensa paraguayo Arnaldo Vera y el delantero ecuatoriano Franklin Salas. Ellos no es-tarán en el estadio de Sangolquí porque no llegaron sus trasferencias internacionales.

Con esas novedades, el DT Paúl Vélez forma hoy con Fernández; Gómez, Cumbicus, Bermúdez, Aguirre; Zura, Larrea, Feraud, Uchuari; Calderón y Renato.

Para este partido, Jaime Villavicencio, presidente, convocó a los lojanos residentes en Quito para que asistan a apoyar al plantel. El costo de las entradas es de USD 6 tribuna y 10 palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)