1 de April de 2013 00:01

Independiente va en el camino ideal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En cada actuación El Nacional demuestra sus convicciones por alejarse de la pelea por un título o una clasificación copera.

El sábado, en Sangolquí, el cuadro criollo acumuló su séptima derrota en nueve partidos y se ubica penúltimo en el torneo local.

Atrás quedaron las épocas de gloria de los años 70, 80 y los primeros años de la década del 2000, en los cuales el 'Bi-Tri' era temido por sus rivales y peleaba cada año por ser el campeón del fútbol ecuatoriano. Fruto de esto ganó 13 títulos, el último en el 2006.

Ahora el panorama es diferente. Con problemas en la zaga y la definición, el 'Nacho' parece atascado en la lucha por no perder la categoría, tal como sucedió el año pasado.

En Sangolquí, el DT Carlos Sevilla presentó un equipo con cinco volantes, con Daniel Samaniego y Marwin Pita como creativos, para dejar a los costados a Édison Preciado y Juan José Govea. Éber Caicedo fue el único delantero.

Sevilla trabajó con intensidad junto a sus dirigidos con el objetivo de optimizar el desempeño del equipo, tras la mala campaña del español Manuel Tomé y el fallido acuerdo con el grupo empresarial Monaco Capital Group.

En la cancha, el 'Rojo' pudo definir con facilidad el compromiso después del gol marcado por Juan José Govea, en el segundo tiempo.

Sin embargo, las imprecisiones en la parte defensiva pegaron con dureza en el club, que vio caer dos golazos de Independiente. El primero fue un remate desde fuera del área de Júnior Sornoza y el segundo, un tiro libre al costado derecho cobrado por Armando Solís, en el último minuto del encuentro.

Los hinchas rojos coparon el estadio Rumiñahui, pero eso no les bastó para salir contentos con el rendimiento que muestra su equipo. En los últimos 25 minutos el Independiente del Valle tuvo llegada por los costados gracias a los contragolpes orquestados por Sornoza y el uruguayo Mario Rizotto.

¿Cómo definir el partido? Fácil, un partidazo. El encuentro fue de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron poner el segundo gol. De ida y vuelta, los delanteros de ambos equipos buscaron, por todos los lados, desequilibrar. Sin embargo, al final del partido, Solís, luego de un tiro libre espectacular, puso la segunda y el de la victoria para los del valle.

"No pudimos definir el partido cuando estuvimos al frente del marcador", justificó Sevilla, quien trabajará esta semana en los aspectos defensivos, antes del encuentro de este fin de semana frente a la Universidad Católica. Mientras, el Independiente es el único equipo ecuatoriano que mantiene supremacía sobre El Nacional en la historia del torneo local. En 13 partidos, los 'rayados' han alcanzado seis victorias frente a cuatro del conjunto criollo. La próxima semana los del valle visitarán al Emelec, en el Capwell.

La campaña del Independiente del Valle se sostiene por lo que ha hecho en el torneo ecuatoriano. Su entrenador Pablo Repetto, de nacionalidad uruguaya, ha sostenido la base del plantel. Combinó bien los futbolistas nacionales con los extranjeros. Tiene en Fernando 'Chiqui' Guerrero a uno de los líderes. Este ha puesto su experiencia, liderazgo y se acopló.

Los aportes
Junior  Sornoza se ha convertido en otro de los hombres claves en la estrategia del Independiente.

Sornoza , ex seleccionado Sub 20, también anotó uno de los goles del partido.

Otro de  los destacados fue Armando Solís, quien se caracteriza por patear desde afuera y también por los cobros de los tiros libres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)