20 de June de 2011 01:34

Independiente avanza en la Copa Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuartos de final de la primera Copa Libertadores Sub 20 inician hoy en Lima, Perú, con el partido entre el uruguayo Nacional, primer clasificado del grupo A y el mexicano América, que fue el mejor tercero de la fase inicial.

En el segundo cotejo se miden Boca Juniors de Argentina (primero del B) y el paraguayo Libertad (segundo mejor tercero).

Mañana, también en la capital peruana, jugarán el Alianza Lima (segundo del grupo B) con el brasileño Flamengo. Este último equipo ganó la llave C en la que el Independiente José Terán de Sangolquí logró el segundo sitial.

Precisamente, el club ecuatoriano, que representa al país porque su equipo ganó el torneo nacional de la categoría Sub 18, se medirá en el cierre de la fecha de mañana ante el peruano Universitario de Deportes, que fue segundo en el grupo A.

Esta etapa del torneo, que se inició el 10 de junio, es por eliminación directa. Los vencedores de ambas jornadas se enfrentarán en las semifinales que se realizarán el miércoles y el jueves.

La final que coronará al primer campeón Sub-20 de la Copa Libertadores se jugará el domingo. El encuentro por el tercer puesto se disputará el sábado.

El Independiente José Terán terminó segundo en su grupo al derrotar por la mínima diferencia, 1-0, a Millonarios de Colombia. El partido se disputó el sábado y los ecuatorianos lograron la victoria con un gol de Yeison Ordóñez a los 68 minutos, tras un cobro de tiro libre.

Con esa victoria, los sangolquileños sumaron cuatro puntos. Antes perdieron ante el América e igualaron con el Flamengo.

En opinión de la prensa local, el Universitario de Deportes tiene más opciones de clasificarse ya que el cuadro ecuatoriano es un club “sin mayor renombre” en el panorama futbolístico sudamericano, aunque eso no cuenta a la hora de saltar a la cancha. El partido se jugará en el Monumental.

Boca Juniors llega a cuartos de final tras batir por 4-1 al cuadro aliancista, mientras que Libertad lo hace después de sumar tres puntos en el grupo A.

Nacional aterrizó en los cuartos de final tras empatar sin goles con Universitario, y obtener el primer lugar del grupo A, con siete puntos, seguido por la ‘U’ , con cuatro.

El partido entre el cuadro aliancista y la poderosa escuadra brasileña del Flamengo se jugará mañana en el estadio Alejandro Villanueva, en el populoso distrito de La Victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)