23 de May de 2010 00:00

Independiente alcanzó su octavo empate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El empate es el resultado más recurrente en la campaña del Independiente, en su bautizo en la Primera A del fútbol ecuatoriano.

El cuadro de Sangolquí es el ‘rey de la igualdad’. Ayer cedió dos puntos ante Emelec y logró su octavo empate en 14 jornadas: solo ha ganado en dos ocasiones y ha perdido cuatro compromisos.

En el estadio Rumiñahui, el elenco azul y negro, tuvo opciones para imponerse al cuadro eléctrico. Incluso en el segundo tiempo, la pelota tocó la red en un remate de cabeza por parte de Luis Carlos, pero la acción fue anulada por un presunto fuera de fuego del zaguero de Independiente.

Guillermo Duró debutó como técnico del cuadro sangolquileño y en su bautizo no pudo contar con la principal arma ofensiva del equipo: el delantero Armando Wila, quien miró el partido desde los graderíos del coqueto estadio.

Sin el ariete, que lleva cinco goles en el torneo, Independiente intentó ser peligroso con el trío ofensivo formado por Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, Richard Estigarribia y Johnny Baldeón.

El ‘Chiqui’ fue el más lúcido de todos. Sus permanentes corridas por el sector derecho resultaron indescifrables para el defensa Gabriel Achillier y el volante Fernando Giménez, quien debía colaborar con la marca.

Guerrero desbordaba y generaba zozobra, pero sus lanzamientos no encontraban un destinatario acertado. Salvo en un par de jugadas, Estigarribia y Baldeón no fueron solución en el ataque.

Emelec esperaba a su rival y de vez en cuando se animaba a contragolpear. Joao Rojas, el menudo talento cuyo pase pertenece al Independiente, era la principal referencia ofensiva. Sus cambios de velocidad generaron malestar en la zaga de Independiente.

Desde mediados del primer tiempo, el ímpetu ofensivo de los dos equipos se impuso a las marcas y se vio un partido más abierto. Los dos goleros: Librado Azcona, de Independiente, y Marcelo Elizaga, de Emelec, empezaron a ser protagonistas.

Los ofensivos eléctricos probaron la seguridad de Azcona al menos en tres ocasiones. Elizaga también tuvo trabajo, pero al final el marcador no pudo abrirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)