27 de February de 2012 00:01

Independiente aguantó y en el complemento marcó tres goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional dominó en la primera etapa, pero los goles los convirtió el Independiente del Valle, en la segunda mitad del partido.

En una cancha mojada por la lluvia, que no cesó en el estadio Rumiñahui, anteanoche los sangolquileños ganaron 3-0 a los puros criollos, con anotaciones de Lucas Concistre (52’), Vinicio Angulo (68) y Daniel Angulo (90).

A pesar de la goleada, el juego tuvo dos momentos, uno para cada bando. En el primer tiempo los visitantes dominaron, se adueñaron del balón y tuvieron opciones para convertir. Pero no lo lograron, sobre todo por la buena actuación de la retaguardia local.

Los centros de los criollos Édison Preciado y Marwin Pita, que generalmente buscaban a Juan Luis Anangonó, fueron controlados por el paraguayo Édgar Balbuena y el juvenil Fernando León. En algunas acciones, incluso, los zagueros tuvieron que esforzarse al extremo para rechazar. Esto ocurrió, por ejemplo, en el minuto 15. Preciado, desde la derecha, colocó un pase al que Anangonó llegaba solo para definir ante el golero Daniel Azcona. Pero León estuvo atento, se barrió desde atrás y desvió la pelota.

Una jugada muy parecida la resolvió Balbuena, al minuto 33.

Los militares dominaron pero no fueron contundentes. Eso les pasó factura porque tras el descanso, los del Independiente salieron a ganar y lo hicieron.

Cuando los locales ganaban 2-0, Juan Luis Anangonó fue expulsado en El Nacional por una falta contra el defensa León.

Con un jugador menos fue más fácil para los locales, guiados por el entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, manejar el encuentro.

Tras la derrota, el DT de los criollos, el uruguayo Mario Saralegui, lamentó la falta de definición, sobre todo en la primera mitad, y dijo que aún deben mejorar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)