4 de November de 2011 00:02

Indendiente del Valle y Manta juegan a las 12:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol de la Serie A continúa hoy. La fecha 17 se reanuda con el encuentro entre Independiente del Valle y Manta, en el estadio de Rumiñahui, a las 12:00.

El entrenador Carlos Sevilla preparó ayer a sus jugadores en el Complejo de Sangolquí con la misión de derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Serie A.

El equipo atunero es noveno en la tabla acumulada de posiciones del Campeonato con 42 puntos, mientras que el conjunto del Valle es décimo con 37 unidades.

Al final de esta fase, los dos planteles con menor puntaje en la tabla acumulada jugarán en la Serie B del próximo año.

Armando Osma, DT del Manta, y sus jugadores tenían previsto llegar anoche a Quito para encarar el cotejo. El estratega colombiano priorizó el ensayo de las jugadas de pelota detenida y los ataques por los costados, antes del desplazamiento a la capital.

La novedad en el plantel manabita es el regreso de Christian Márquez. El volante cumplió una suspensión impuesta por la Ecuafútbol y hoy estará en el equipo titular. El jugador reemplazará a Emiliano Bonfigli, quien ocupó su puesto en la anterior fecha.

La jornada continuará mañana con tres encuentros. Imbabura recibirá a Barcelona, Emelec será local ante Deportivo Cuenca y Olmedo se medirá a Espoli.

El lunes, Liga de Quito será local en la Casa Blanca ante El Nacional, en el último encuentro de la fecha. Los universitarios programaron el partido para el lunes porque ayer tenían previsto jugar ante el Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Entre tanto, los amarillos recibirán mañana a los gardenios, a las 12:00. El DT Luis Zubeldía, de Barcelona, dispondrá de la mayoría de su plantel.

La única ausencia será la del volante argentino Aldo Duscher, quien sufrió una ruptura fibrilar. Según el cuerpo médico de los toreros, estará ausente de las canchas al menos un mes.

Zubeldía reconoció que su equipo perdió opciones de luchar por el primer cupo a la final de este año, tras la pasada derrota de visitante 2-0 ante Manta.

Sin embargo, aclaró: “El club está tratando de organizarse y eso tomará algún tiempo (...) No podemos venderle humo a la gente. Nunca escucharon que Zubeldía dijo que este año seríamos campeones. El objetivo concreto es obtener un título el próximo año”. Barcelona es cuarto en la tabla de ubicaciones con 28 puntos, mientras que los azuayos están séptimos con 21 unidades.

Entre tanto, Emelec se alista para el juego de mañana ante Deportivo Cuenca (14:00). Los azules sí contarán con el arquero Wilmer Zumba en el equipo titular.

Los médicos temían que Zumba tuviera un desgarro muscular. Sin embargo, esto fue descartado y el jugador será titular ante El ‘Expreso Austral’. Entre tanto, Javier Klimowicz seguirá con su proceso de recuperación por una lesión, en Estados Unidos.

El equipo guayaquileño, dirigido por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, está segundo en la tabla de ubicaciones con 29 puntos. Los jugadores no pierden la esperanza de alcanzar al líder Deportivo Quito (38).

El último juego del sábado, entre Olmedo y Espoli, se iniciará a las 16:00, en el estadio Olímpico de Riobamba.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)