1 de May de 2010 00:00

Ind. del Valle busca la recuperación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle juega hoy contra Deportivo Quito con problemas. El cuadro sangolquileño aún sigue sin entrenador, tras la salida del técnico brasileño Janio Pinto,

Santiago Morales, gerente del conjunto del Valle de Los Chillos, indicó que la “resolución sobre el nuevo técnico se la tomará máximo hasta el próximo viernes”. Mientras tanto, el plantel estará a cargo del preparador de arqueros, Francisco Reinoso.“Buscamos un DT que muestre un juego vistoso, que no sea resultadista y que de oportunidades a nuevos jugadores. Pinto es un buen entrenador, pero ya estaba repitiendo mucho su esquema. Creo que culminó su ciclo en el club”, agregó el directivo.

Entre las posibilidades, Morales aseguró que Álex Aguinaga sigue en carpeta como opción. También dio a conocer otros nombres como Carlos Torres Garcés y el paraguayo César Mario Jacquet.

En cuanto al plantel, no habrá salida de jugadores. El equipo se mantendrá hasta el final de la primera etapa, cuando se realizará una evaluación. “Por lo pronto, el primer objetivo es mantenernos en la Primera A. Y si podemos clasificarnos a un torneo internacional, mejor”, finalizó Morales.

De momento, Independiente es séptimo en la tabla. Tiene 13 puntos en 12 fechas y hoy visita, a las 18:00, al Deportivo Quito en el estadio Atahualpa.

Reinoso dirigió durante la semana al equipo, pero por trabajar directamente para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no podrá estar al frente del club en el encuentro. El DT Freddy Castro liderará la banca sangolquileña.

La formación será con Librado Azcona; Víctor Chinga, Luis Carlos, Reinaldo Román, Sergio Cedeño; Steven Zamora, Christian Oña, Diego Martínez, Éder Vaca, Álvaro Carcelén;Armando Wila.

“El plantel está motivado porque siempre charlo con los jugadores antes del entrenamiento. Independiente será práctico y ordenado”, aseguró Reinoso.

Él sustenta su experiencia luego de colaborar con los técnicos Ramiro Blacut (boliviano), Éver Hugo Almeida (paraguayo), Paulo Massa (brasileño) y Wilmar Cabrera (colombiano).

Mientras tanto, los chullas están en franca recuperación en el torneo local, luego de su eliminación de la Copa Libertadores. El equipo que dirige el argentino Rubén Darío Insúa lleva siete fechas sin perder. La última derrota que sufrió fue ante Barcelona (1-0), por la sexta jornada, en Guayaquil.

De esta manera, el bicampeón ecuatoriano acumula 16 puntos, es quinto y busca un cupo para la Copa Sudamericana 2010. Según el sistema del campeonato, se clasificarán al evento internacional los clubes que terminaran en los tres primeros puestos al término de esta etapa. Y si Liga (vigente campeón de la copa) está dentro de estos puestos, su lugar será ocupado por el cuarto.

Con esta premisa, los chullas buscan un triunfo esta noche que les permita estar más cerca de esta posibilidad.

La posible formación de los quiteños sería con Johvanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Dixon Arroyo, Luis Fernando Saritama, Mauricio Donoso, Ángel Escobar; Michael Arroyo e Iván Borghello.

“Hemos mejorado mucho, pero aún debemos trabajar en la definición. Todavía tenemos tiempo para recuperar la estima en los jugadores”, expresó del DT Insúa.

Espoli recibe al Macará en casa

 

Carlos Calderón busca retribuir la confianza que depositó en él la directiva de Espoli. El estratega dirigirá esta tarde (14:00) al club del ‘Gallito’ ante Macará, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Directorio de Espoli ratificó a Calderón en el cargo tras la victoria 2-1 que consiguió sobre Independiente el último fin de semana. Y ahora tendrá la difícil tarea de vencer a los celestes.

Los policiales no ganan en Los Tsáchilas desde hace tres fechas. La última victoria fue en la quinta jornada (2-0) sobre el Manta.

Pero la presión no solo es para Calderón. El también DT nacional Carlos Sevilla tendrá una prueba de fuego, pues desde que asumió la conducción del Macará, en la fecha siete, tampoco ha podido ganar. Su situación es crítica porque es penúltimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)