13 de March de 2013 23:16

Imparables eléctricos dominan en la Copa Pilsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Marlon de Jesús (41’) permitió vencer al Emelec 1-0 al Manta en el estadio George Capwell en la octava fecha del torneo local.

Emelec mantiene la hegemonía en el torneo local y cumple con la campaña perfecta, al sumar 21 puntos transcurridas ocho fechas, recordando que todavía mantiene pendiente el compromiso frente a su eterno rival, Barcelona Sporting Club.

Desde los primeros minutos del compromiso Emelec dominó las acciones en el campo de juego, y al 5, John Carabalí receptó el balón a la salida de un córner y remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado junto al vertical del arco de Rolando Ramírez.

La respuesta del Manta, llegó al 18 con Christian Márquez quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Luis Miguel Escalada, pero un zaguero eléctrico se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 41 se produjo un triangulación entre Marcos Mondaini y Óscar Bagüí. Este último recibió el balón por izquierda y ensayó un  centro  para Marlon de Jesús, quien se anticipó al golero Ramírez y envió el balón al fondo de las redes.

Se jugaba el 46, cuando Pablo Zeballos falló una clara oportunidad al receptar el balón tras habilitación de Fernando Giménez. El paraguayo en el mano a mano con el golero Ramírez no pudo definir y el guardameta se quedó con el balón.  

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego con la misma vehemencia de la primera parte, pero Manta supo responder al 59. Tras un tiro libre ejecutado desde la derecha y ante una mala salida de Esteban Dreer, Luis Miguel Escalada no pudo dominar el balón, que se perdió por la línea final.

Al 70, Pablo Zeballos en jugada personal ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Ocho minutos más tarde, Fernando Giménez receptó el balón dentro del área pero su remate cruzado, salió desviado.

Hugo Santacruz al 82 recibió la cartulina roja directa por una falta descalificadora sobre Gabriel Achilier, dejando al equipo atunero con diez jugadores en el campo de juego. Al 86, Fernando Gaibor habilitó a Vinicio Angulo quien, dentro del área remató de primera instancia, pero el guardameta Ramírez desvió el balón hacia el córner.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Vera asistido por Christian Lescano y Juan Enrique Cruz. El cuarto juez fue Edgar Hinostroza.

Alineación del Emelec:
Esteban Dreer en el arco; Enrique Vera, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Polo Wila) y Marcos Caicedo (Fernando Gaibor) en el mediocampo; Pablo Zeballos (Vinicio Angulo) y Marlon De Jesús en la delantera.  

Alineación del Manta:
Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Ronny Santos, Santiago Calle y Ricardo López en la defensa; Jorge Palacios, Eder Valencia, Efrén Mera (Jesús Alcívar) y Cristian Márquez en el mediocampo; John Carabalí (Hugo Santacruz) y Luis Escalada (Jaime Estrada) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)