6 de October de 2013 09:44

Un imparable Diego Costa mantiene al Atlético en lo más alto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid derrotó hoy por 2-1 al Celta de Vigo y se mantuvo a la par del Barcelona en lo más alto de la Liga española de fútbol gracias a una nueva sobresaliente actuación de Diego Costa.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone reposó en el gran presente del delantero hispano-brasileño, autor de un doblete, para conseguir su octavo triunfo en la misma cantidad de partidos disputados.

El conjunto rojiblanco comparte el liderato de la Liga junto al Barcelona, que el batió por 4-1 al Valladolid el sábado. Ambos tienen cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Atlético finalizó así una semana soñada, que se inició el sábado anterior con la victoria ante el Real Madrid en el clásico de la capital española y que continuó con la enorme victoria por 2-1 sobre el Porto como visitante en la Liga de Campeones. El Celta, por su parte, tuvo una ráfaga de buen juego pero no pudo escapar del maleficio de resultados: lleva seis partidos al hilo sin victorias y perdió cuatro de los últimos cinco encuentros.

El conjunto dirigido por Luis Enrique es uno de los cinco equipos que comparte el penúltimo lugar de la tabla con seis puntos. Diego Costa se lució al anotar los dos goles de su equipo (42 y 62 minutos) y se colocó como máximo anotador del torneo, con 10 tantos. El Celta encontró la esperanza de la hazaña en la segunda mitad, cuando Nolito descontó con un golazo ante la salida de Thibaud Courtois (71').

El Atlético apeló a su habitual intensidad para convertirse rápidamente en el protagonista del partido disputado en el estadio Vicente Calderón. El equipo de Simeone protagonizó varias ocasiones claras de peligro en la primera mitad pero se topó constantemente con la figura del portero Yoel.

El guardameta del Celta fue el dueño de casi toda la mitad inicial: le detuvo un penal a Diego Costa y frustró a David Villa cada vez que el delantero español intentaba anotar. El Atlético encontró la llave del triunfo a pocos minutos del descanso, cuando Costa empujó debajo de la portería un buen centro de Filipe Luis.

Los de Simeone encontraron más oxígeno en el inicio del complemento con el segundo tanto del delantero de moda del fútbol español. El equipo rojiblanco dejó aparcado el sufrimiento hasta el final, cuando el Celta descontó con el tanto de Nolito y se aprovechó de un claro desgaste de los anfitriones para acorralar a los rojiblancos en su campo en los diez minutos finales.

Una muy buena atajada de Courtois en un tiro libre de Nolito significó la última jugada de un partido en el que el Atlético tuvo la muñeca suficiente como para sacar ventaja y cuidar el resultado, aún cuando el físico ya no respondía.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)