25 de November de 2011 00:03

Imbabura y Manta, amenazados por el descenso a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El drama por el riesgo del descenso a la Serie B persigue a Imbabura, Manta e Independiente, en su orden. De entre los tres saldrá el acompañante de Espoli.

Esto porque la suerte del equipo policial ya está decidida y es el primer descendido. Así, el milagro soñado por el DT policial, Eduardo Granda, se frustró a falta de tres fechas del Campeonato.

Según el artículo 99 del reglamento que regula el torneo, elaborado por la Ecuafútbol, pasarán a integrar la Serie B del 2012 los clubes que “en la tabla acumulada de las dos etapas quedaren en último y penúltimo lugares”.

A Espoli, con sus 31 puntos, le resulta imposible salvarse luego de un desfile de tres entrenadores durante este año. Pasaron por el banquillo policial Carlos Calderón, el uruguayo Santiago Ostolaza y, finalmente, Granda.

Sin embargo, todavía falta determinar el acompañante de Espoli. En ese escenario, el equipo con más riesgo de descender es Imbabura. La victoria del pasado miércoles mostró una posibilidad para el equipo imbabureño. Quedó a dos puntos del Manta. Sumó 41 unidades y el plantel atunero se estancó en 43.

El futuro del Imbabura, dirigido por Cipriano Valentín, luce complicado. En el calendario tendrá dos partidos de visitante. El domingo jugará contra Liga de Quito, el miércoles visitará a Independiente, en Sangolquí, y cierra de local contra Emelec. El camino para salvarse es ganar los tres cotejos y esperar una caída del Manta o, a su vez, del Independiente.

Manta, dirigido por Armando Osma, en el calendario tiene dos partidos de local y uno de visitante. El equipo atunero recibirá en el estadio Jocay a Emelec, el domingo, visitará al Olmedo en Riobamba y termina con el Deportivo Quito. Es decir; deberá enfrentarse con los finalistas del torneo.

Independiente es el plantel que menos riesgo le apremia. Está a 5 puntos del Imbabura y deberá jugar contra Espoli, recibir al Imbabura y terminará el año visitando al Deportivo Cuenca. La suerte del equipo sangolquileño para continuar el primera categoría está en sus manos.

El cupo del descenso a la Serie B y el de la Copa Libertadores son parte del atractivo para los seis partidos que se jugarán el domingo, por la vigésima fecha.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)