6 de November de 2011 00:01

Imbabura golpeó duro al ‘Ídolo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona llegó a la capital de la ‘Provincia de los Lagos’ en busca de un resultado esperanzador, pero salió sumamente golpeado: recibió tres goles, lució impotente para dar vuelta al marcador, acumuló su tercera derrota consecutiva, quedó a 10 puntos del líder y, para colmo, su entrenador Luis Zubeldía volvió a ser expulsado.

A cinco fechas del final, el camino de Barcelona, que cayó 3-1 en el Olímpico de Ibarra, ya luce demasiado difícil para dar alcance al Deportivo Quito. Ahora a los canarios solo les queda pelear por un cupo para la Libertadores, aunque Liga de Quito, que mañana juega con El Nacional en el cierre de la 17ª jornada, es todavía el favorito para ese boleto.

Imbabura, que lucha para salvarse del descenso, tomó el control del balón desde el pitazo inicial y, aunque los canarios generaron una buena opción de gol desperdiciada por Damián Díaz (no pudo definir con el arco a su disposición), fueron los dominadores de los primeros 45 minutos.

El primer gol cayó al minuto 23, luego de un veloz contragolpe iniciado por el meta Johvanni Ibarra. El veterano arquero se avivó para sacar con rapidez y poner a correr a Jorge Folleco por la izquierda, en una jugada que sorprendió a los zagueros de la visita.

Folleco quedó mano a mano con el meta Máximo Banguera, quien alcanzó a desviar el remate del gardenio. Pero Francisco Mera, tras una gran carrera, se barrió y metió el balón para abril la cuenta y causar el desconcierto en los hinchas amarillos.

El equipo del DT Cipriano Valentín, quien se quedó al mando del Imbabura tras la renuncia de Janio Pinto, mantuvo su vocación ofensiva y aumentó la cuenta en el minuto 29. Otra vez, Jorge Folleco se mostró con un centro pasado que sobró a la zaga canaria pero no a Luis Congo, el ariete gardenio que batió a Banguera con un golpe de cabeza.

Barcelona reaccionó, pasó a dominar las acciones y logró el descuento antes del descanso, al minuto 45,cuando Iván Borghello aguantó la marca al pisar el área local para definir con precisión.

Para la segunda parte, los técnicos optaron por estrategias diferentes que fueron claves: Cipriano Valentín sacó a Congo (algo increíble a primera vista), mientras que Zubeldía mantuvo al mismo plantel hasta el minuto 61, cuando Armado Wila entró por el apagado Bryan de la Torre.

Al final, Valentín tuvo la razón, pues el ingresado Orlindo Ayoví aportó mucho más peso a la gestión ofensiva del Imbabura al ganar la raya de fondo, mientras que Barcelona extrañó un relevo para que acompañara al gran despliegue ofensivo que los canarios realizaron en la segunda parte.

Los 45 minutos finales fueron sumamente parejos, con jugadas de ida y vuelta. En el Imbabura creció la figura del arquero Ibarra, que atajó varios balones enviados por Bryan de la Torre, Iván Borghello y Matías Oyola. Otro destacado fue el volante Edwin Tenorio, que marcó con fiereza en un cotejo que dejó 10 amonestados.

Imbabura aguantó los ataques y respondió con un gol más, al minuto 76, cuando Luis Luna (ingresado 10 minutos antes, en otro acierto de Valentín), sacó un remate de media distancia que dejó parado a Banguera. Pero la quedó petrificada de verdad fue la campaña de Barcelona, cada vez más lejos de la final.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)