17 de January de 2011 00:00

Imbabura convoca a gente de la casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Viveros y Luis Congo solamente han defendido al Imbabura S. C., en sus carreras deportivas como guardameta y goleador, en ese orden.

Los dos fueron fundamentales para que su equipo lograse el ascenso la temporada pasada.

Viveros recibió 29 goles en 42 partidos y Congo anotó 17 tantos en la serie B y se convirtió en el goleador de su club.

Ambos han jugado en el Imbabura desde las divisiones menores.

Viveros, conocido como ‘Pinocho’ porque su padre es carpintero, es un golero de 1,78 metros, que compensa la falta de estatura con la potencia de su salto.

Según Ricardo Alcívar, asistente técnico del equipo, Viveros es un jugador experimentado y obediente que transmite seguridad a todo el plantel.

Él ha jugado en el Imbabura desde 1998, tanto en los torneos de Segunda, Serie B y ahora quiere contribuir con sus atajadas para que el equipo permanezca en la serie A del fútbol profesional ecuatoriano.

Congo llegó al club a los 16 años. Según sus entrenadores, él ha mejorado año tas año. Su fuerza y velocidad es lo que más llama la atención al verlo jugar. Pero sus entrenadores resaltan su aplicación táctica.

“Son futbolistas muy correctos y pueden hacer un gran torneo este año”, augura Alcívar.

Viveros transmite confianza

Pablo Espinosa, preparador de goleros desde el 2008 en el Imbabura, resalta la confianza que transmite Daniel Viveros a la zaga.   “Es un arquero muy seguro. Cuando el balón llega muy fuerte,   él no tiene problemas para rechazarlo  afuera. Es muy explosivo y rápido”, dice  Espinosa. 

El año pasado recibió 29  goles en 42 partidos.

 

La ficha

Nombre:   Daniel Viveros Salas 

Nacimiento:   09/09/1981

Trayectoria:  El ‘Pinocho’  es fruto de las canteras del Imbabura y desde 1998 solo ha defendido  a este club, tanto en Segunda, series B y A.   

Palmarés:   En el 2010,  fue reconocido  por la  FEF,  porque no recibió ninguna tarjeta en el torneo.

Congo tiene un fuerte remate

Luis Congo   fue el goleador de su equipo  la temporada pasada. La mayoría de sus 17 goles los convirtió  con la potencia de su  pierna izquierda. Por su fuerza le llaman ‘La Bestia’. Pero   en realidad  es    tranquilo y obediente, según Drubal Aguas, entrenador  de la categoría Sub  18 del Imbabura. “Año tras  año  ha mejorado  y por eso es un gran goleador”, dice Aguas.

La ficha

Nombre:   Luis Gonzalo Congo Minda

Nacimiento:  27/02/1989

Trayectoria:  A los 17 años ingresó a las  divisiones inferiores del Imbabura, donde ha jugado desde entonces.  

Palmarés:  En el 2007disputó  7 partidos en la Serie A. Ese año Imbabura perdió la categoría. El año pasado hizo  17 goles.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)