22 de December de 2010 00:00

El Imbabura contratará paraguayos para la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Imbabura buscará jugadores paraguayos para reforzar su plantel en su regreso a la Serie A. El estratega Wilson Armas tiene previsto viajar a ese país en los primeros días de enero, según confirmó Luis Aguirre, presidente del conjunto norteño.

Mientras tanto, el equipo se alista con anticipación para el torneo que comenzará la tercera semana de enero. De hecho, el Imbabura solo descansó una semana luego de su último partido en la Serie B, el 28 de noviembre.

Desde entonces, a la cancha del Liceo Aduanero llegaron 57 chicos de diferentes provincias para probarse y tratar de ganarse un puesto en el equipo. La intención de Armas es que los juveniles se junten con los experimentados.

Las pruebas se realizarán hasta los últimos días de diciembre, antes de descansar por el feriado de Año Nuevo. Luego, Armas definirá una lista de futbolistas que completará el plantel principal.

La base del equipo que logró el ascenso de categoría se mantiene para esta nueva temporada. El único jugador que salió del equipo por decisión del técnico fue Luis Méndez, el tercer arquero. Armas sostiene que si no se destacó durante el torneo de la Serie B, “es complicado que pueda hacerlo en la Serie A”.

En cuanto a nuevos refuerzos, solo están confirmados los regresos del lateral Wilson Folleco, quien militó en Barcelona y Macará, y del delantero Orlindo Ayoví, ex atacante de Liga, El Nacional, Deportivo Azogues y Espoli. A ellos se suma Diego Angulo, goleador del club Grecia, de Chone, también de la B.

Imbabura está interesado en contratar a Daniel Corozo, del mismo Grecia, pero él no se ha comunicado con los directivos.

Liga (L) tiene su cuota foránea

Con la contratación del brasileño Gileno Carvalho da Silva, Liga de Loja completó ayer la cuota extranjera para su retorno a la Primera A en el 2011.

Carvalho es volante de enganche, tiene 28 años, mide 1,70 metros y pesa 68 kilos. Jugó en su país en clubes como Sao Paulo y Portuguesa. También emigró al Pumas de México, Deportivo Heredia de Guatemala y Al Dhaid de Emiratos Árabes Unidos.

Al volante se suma su compatriota Fabio Renato, quien fue ratificado por la dirigencia lojana tras terminar como goleador de la Serie B con 28 tantos. El cuarteto foráneo se completa con los colombianos Luis Fernández (arquero de 32 años) y el defensa Neptalí Vizcaíno (32).

Además, el conjunto lojano arregló ayer con el defensa Armando Gómez, quien este año jugó en Liga de Portoviejo. Falta por contratar un marcador derecho, dos volantes y dos delanteros.

Según Jaime Villavicencio, vicepresidente de Liga de Loja, su club tiene todo arreglado con el defensa Renán Calle, quien este año jugó siete partidos en Liga de Quito. El próximo lunes llegará a la capital lojana para firmar su contrato. Calle militó desde el 2007 en la ‘U’ capitalina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)