20 de February de 2013 00:03

Ellos ilusionan al Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La contratación del argentino Damián Manso, en un inicio, se la asumió como inocentada en ciertos sectores. Hubo dudas por ser un jugador que percibe un sueldo superior a otros extranjeros que llegan al país y porque la dirigencia del Dep. Cuenca anunció su vinculación el 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

El presidente del club, Fernando Muñoz, tuvo una tarde ajetreada ese día por las múltiples llamadas que recibió a su celular de los medios de comunicación solicitando la oficialización de la noticia. "Totalmente confirmada su contratación", respondió a este Diario. En pocos minutos, la información se multiplicó en las redes sociales.

No pocos se preguntaron ¿cómo un club con un déficit cercano a los USD 2 millones y con un presupuesto anual de USD 4 millones puede contratar a Manso? Se conoció que en Liga de Quito, en el 2008, ganaba USD 35 000. Al respecto, Muñoz fue categórico al aclarar que "nosotros sabemos hasta dónde nos extendemos".

El técnico del 'Expreso Austral', el argentino Guillermo Rivarola, fue quien persuadió a Manso para que viniera a Cuenca. "Vine a Ecuador para llevarlo al Pachuca de México", recordó. Sobre su vinculación al Cuenca, "Damián hizo su parte", sostuvo el DT refiriéndose al tema económico.

Rivarola tiene criterios a favor de Manso. "Es como el vino, mientras más viejo mejor. Tiene 33 años pero su magia está intacta. Es un jugador distinto, desequilibrante, que puede cumplir varias funciones. Es un jugador con precisión y buena pegada". Pide tiempo para su acoplamiento al equipo.

Manso no es el único jugador extranjero con trayectoria que se vinculó este año al Deportivo Cuenca. También está el delantero Andrés Ríos, quien viene de River Plate de Argentina. En ese club se conocieron con Rivarola, cuando el estratega dirigía el plantel de Reserva. "Sé de las condiciones que tiene y por eso pedí su contratación".

El ex técnico del conjunto colorado, Luis Soler, también solicitó su contratación en el 2012, pero no se concretó por falta de dinero. "En dos ocasiones intentaron traerme, pero no fue posible", recordó 'El Chino' Ríos. Él espera acoplarse de mejor manera al equipo y ser el aporte que la hinchada y la dirigencia pretende.

A Ríos se suman otros dos ex River Plate, los argentinos Juan Marcelo Ojeda (arquero) y argentino Nicolás Domingo (volante), quienes ya jugaron el año pasado en el cuadro cuencano. Los tres, en su momento, fueron parte del plantel del club de la 'banda roja'. A Manso, en cambio, "cuando era chico lo veía jugar en Independiente o Newells. Conozco su manera de jugar y su estilo", destacó Ríos.

La llegada de Ojeda al Cuenca se facilitó porque en el 2011 no jugó, mientras que Domingo fue contratado por los contactos que Soler tuvo con el empresario, Jorge Cysterpiller. Hubo grandes diferencias económicas en un inicio, pero luego se llegó a un acuerdo.

José Luis Vidal, asistente técnico del plantel, asegura que los cuatro jugadores refuerzos son un gran aporte dentro y fuera de la cancha, por su calidad de personas. "Son jugadores profesionales y con mucho criterio, que suman", destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)