11 de November de 2011 10:11

Iker Casillas dará un paso más hacia la leyenda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arquero español Iker Casillas dará mañana un paso más en su camino hacia la leyenda al igualar los 126 partidos internacionales de Andoni Zubizarreta, récord hasta el momento en la historia de la selección española.

España jugará un amistoso ante Inglaterra y da la sensación de que no hay mejor escenario que Wembley para lograr el récord. Hasta en esos detalles tiene "estrella" el arquero del Real Madrid.

"Veo el camino recorrido y me quedo con los buenos momentos, pero sin rechazar lo anterior, sino aprender de ellos. Tengo más ilusión que antes por mantenerme donde estoy y seguir haciendo cosas por mi país", aseguró Casillas.

A sus 30 años, el portero español parece dispuesto a romper todos los récords y no es descabellado pensar que "podrá alcanzar los 150 partidos internacionales", como sugirió el jueves el propio Zubizarreta.

Casillas cumple en estos momentos 11 años con la selección y desde 2000 es prácticamente titular indiscutible. No sólo eso, sino que sus actuaciones con el equipo español le permitieron ganar fama de arquero irrepetible. Sin ir más lejos, ahí queda su actuación en la final del pasado Mundial, donde España se impuso por 1-0.

Preguntado por el momento que más recordará, Casillas considera que su parada ante Arjen Robben en la final de Sudáfrica 2010, cuando el marcador aún estaba 0-0, es el momento más importante de su carrera: "No es una parada fuera de lo normal, pero me quedo con esa porque es la que la gente más recordará".

Pero el Casillas de hoy es bien diferente a aquel que debutó con la selección española en un partido oficial el 23 de septiembre de 2000. Ahora es un jugador con galones, un líder. Muy diferente a aquel muchacho tan tímido de hace una década. Al igual que en el Real Madrid, Casillas es en la selección un "peso pesado" en el vestuario junto a futbolistas como Xavi Hernández o Carlos Puyol.

Así lo destacó hoy Xavi, cuando dijo: "Es una maravilla de portero, nos ha salvado de muchas derrotas, siempre tiene esa 'estrella'. Cuando todo está perdido, aparece Iker y te salva. Siempre tiene un crédito más, una vida más". Y añadió: "Como persona es fantástico. Es un capitán que hace unión en el vestuario. Me quedo más con la persona que con el jugador".

Lo cierto es que Casillas apenas ofrece síntomas de desgaste. Muy al contrario, sus condiciones parecen cada vez más completas, señal de que le sigue gustando entrenarse y divertirse con su profesión. A eso añade su gran experiencia. "Iker va a batir todos los récords sin ninguna duda porque los porteros tienen más cuerda que los jugadores de campo", sentenció Xavi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)