24 de June de 2011 12:54

El IESS embarga el complejo deportivo del Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director provincial encargado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Carlos Mora, embargó el complejo El Batan, propiedad del Centro Deportivo Olmedo. Los directivos del equipo riobambeño no cumplieron las obligaciones patronales de sus jugadores y personal administrativo, entre los años de 1 994 al 2 001.

La deuda ascendería a USD 150 000. Las acciones para el pagó de la deuda se realiza desde el 2 004. Mora comentó que en el 2 009 se dio un embargo de las cuentas. "Se siguió un amparo de protección y se ha procedió al embargo de la cancha. Si no se soluciona seguimos con la acción coactiva para exigir a sus patronos el pago de sus obligaciones", dijo Mora.

El complejo de El Batan estará embargado de uno a dos meses. "Si no se cancela la deuda, se realizara un avalúo técnico para su remate", dijo el funcionario.

El complejo se ubica al nororiente de Riobamba. La propiedad comprende un edificio de dos pisos, una sala, dos canchas de entrenamiento, parqueadero y un lugar para esparcimiento frente al río Chibunga.

El presidente del Club, Marcelo Pérez, indicó que el embargó es injustificado. Él directivo señaló que el pasado ocho de abril del 2 010 la Corte Constitucional dictó sentencia a favor del equipo riobambeño. "Los jueces dejaron sin efecto el embargo.

Los magistrados encontraron irregularidades en el proceso que se seguía", dijo Pérez.

Además señaló que los abogados del Club demandaran penalmente contra los directivos del IESS. La querella será por incumplimiento de la sentencia de la Corte.

Mientras los jugadores y cuerpo técnico entrenan con normalidad en las instalaciones deportivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)