24 de December de 2013 00:02

Ibarra y Saritama, las incógnitas en la 'U'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Paz declaró ayer: "Nosotros queremos contar con Romario Ibarra. De hecho, hay gente de Udinese que lo observó y en el futuro pudiera ir para allá. Pero no podemos obligar a nadie a que se quede si es que no lo desea".

El futbolista protagoniza una de las novelas de la temporada. Llegó este año al cuadro albo procedente de la Universidad Católica. Lo hizo a préstamo con una opción de compra. Sin embargo, pasó la mayor parte del campeonato jugando para el equipo de Reserva albo, en donde fue una de las figuras. Pero, el jugador manifestó públicamente su deseo de jugar en la Primera División.

El fin de semana, Ibarra publicó tres mensajes en su cuenta (@romarioibarra2) en la red social Twitter. En él, dejó claro que tras conversar con su familia, decidió volver a la Universidad Católica. Para el técnico Jorge Célico, su regreso era una prioridad.

 

Pero su continuidad también era importante para el técnico albo Luis Zubeldía, quien lo vio jugar y pidió a la dirigencia que llegue a un acuerdo con el futbolista. Un criterio similar tenía Juan Carlos Burbano, coordinador de juveniles, quien sugirió que Ibarra tenga más minutos en el equipo profesional. Ante esto, el directivo Paz agregó: "Nadie puede garantizarle a Romario (Ibarra) la titularidad. No creo que ni Jorge Célico pueda asegurarle que va a ser titular en su equipo".

Una reunión pendiente con Luis Fernando Saritama
Luis Fernando Saritama también llegó esta temporada al equipo universitario, en medio de un gran revuelo, pues para hacerlo abandonó al Deportivo Quito, el archirrival de los azucenas.

El volante lojano aún no arregla su continuidad con el cuadro albo. Esto pues él no estuvo de acuerdo con la reducción de los ingresos y el pago por objetivos que propone la dirigencia de Liga de Quito. El jugador y el directivo Paz tenían previsto reunirse en esta semana.

Una de las opciones es que el mediocampista pueda salir del equipo, pues tiene propuestas de jugar en el extranjero. Pero para Saritama, lo fundamental es mantenerse cerca de la Selección para ser convocado para el Mundial.

Quien sí se reunió ayer con los dirigentes albos fue Paúl Ambrossi, aunque hasta la tarde no se conocían detalles de si continuará o no en la institución alba.

La pretemporada se inicia el fin de semana
Está previsto que el técnico Zubeldía llegue el jueves y al día siguiente comenzarán los entrenamientos de pretemporada. Uno de los pedidos del entrenador es trabajar con una plantilla más corta, de máximo 25 futbolistas. Por ello, la 'U' cedió a préstamo, por ejemplo, a talentos como Francisco Rojas, Carlos Garcés y Carlos Feraud a Deportivo Quito.

Los universitarios realizarán sus trabajos de pretemporada en el complejo de Pomasqui. Los albos disponen aún de dos cupos de extranjeros para contratar. Zubeldía liderará las negociaciones.

Reprimenda a Bolaños
Luis 'Chucho' Bolaños tampoco arregla con los universitarios. El jugador no quiere una reducción de sus sueldos. Su actitud generó molestia en la directiva. "Que alguien le golpee la puerta al 'Chucho' y le diga que ya no somos campeones de América", dijo Esteban Paz.

El argentino  Diego 'Cachete' Morales espera los boletos para llegar a Quito, máximo hasta el 4 de enero. El exfutbolista de Náutico de Brasil y Tigre de Argentina, dijo que está motivado por llegar a Liga de Quito.

Los albos también confirmaron para la próxima temporada a Enrique 'Rambert' Vera, quien aceptó las condiciones económicas y fue solicitado por el técnico Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)