11 de June de 2010 00:00

Humberto Suazo llegará sano al debut de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nelspruit.

El delantero Humberto Suazo se entrenó ayer de forma normal el jueves con sus compañeros de la Selección chilena de fútbol, en una jornada en la que varios los integrantes del plantel se sometieron a los controles antidopaje obligatorios de la FIFA.

Suazo trabajó a la par de sus compañeros, pateó el balón y corrió en un trabajo exigente en la mañana.

Los dirigidos por el entrenador Marcelo Bielsa estuvieron poco tiempo en la cancha y desarrollaron actividades en el gimnasio, un día después de ganar por 2-0 a Nueva Zelanda en un partido de práctica.

Bielsa anunció el miércoles, luego del partido con Nueva Zelanda, que Suazo podrá jugar contra los hondureños, algo que los médicos anteriormente habían descartado.

El atacante sufrió un desgarro en la pierna izquierda en el partido con Israel jugado días atrás, en la preparación de Chile, y donde hizo un gol en la victoria de su equipo antes de lesionarse. Ese día volvía a jugar después de una lesión de hombro que lo había alejado de las canchas.

Suazo, una pieza fundamental en el equipo, fue el máximo artillero de la eliminatoria, con 10 tantos.

El defensor del PAOK Salonica de Grecia, Pablo Contreras, dijo estar satisfecho por la rápida recuperación de Suazo. “Es un jugador muy importante, estamos muy felices de que esté prácticamente recuperado”, dijo Contreras a los periodistas. “Hubiese sido muy injusto que se hubiese perdido el Mundial”, agregó.

En tanto, la FIFA realizó siete exámenes de orina y uno de sangre a los jugadores chilenos Ismael Fuentes, Arturo Vidal, Gary Medel, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Luis Marín, Alexis Sánchez y Mark González.

Chile debutará el 16 de junio ante Honduras en la ciudad de Nelspruit, por el grupo H del Mundial, que también integran España, uno de los máximos favoritos al título, y Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)