19 de February de 2013 00:03

El Huarmi Runner se correrá el 3 de marzo en tres ciudades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Una competencia atlética simultánea se cumplirá por primera vez en Quito, Guayaquil y Cuenca. Se trata de la segunda edición de la denominada Huarmi Runner 5K, programada para el próximo 3 de marzo desde las 09:00. Su lema es "yo soy Huarmi y corro para vencer mis miedos".

Las inscripciones se registrarán hasta el 24 de este mes en locales estratégicos de las tres ciudades, como Mall del Sol, Mall del Río, Quicentro Shopping, entre otros. Cada inscripción cuesta USD 10, que le hace acreedora a una camiseta especial, una gorra, un chip para la competencia y productos de los patrocinadores.

Según Jefferson Pérez, mánager de JP Sport Marketing (organizador del certamen), las seis categorías establecidas no coinciden con el ciclo atlético sino con las etapas de la mujer. Estas son: Guaguas (menores de 11 años), Rebeldes (12-15), Enamoradas (16-25), Maduras (26-40), Mamis (41-55) y Muñecas (56 años en adelante).

El doble medallista olímpico destaca la categoría Muñecas porque en esa división, el año pasado, participó su progenitora, Lucrecia Quezada. "Mi madre es no vidente y con casi 80 años cubrió la meta, caminó los cinco kilómetros", rememora el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos.

Él, a pesar de haber sido ocho veces el mejor marchista del mundo en 20 kilómetros, reconoce que la mayor satisfacción de su vida fue cruzar la meta tomado de la mano con su madre. Ese testimonio lo comparte el ex andarín a la ciudadanía en sus entrevistas con la prensa escrita, radial y televisiva.

Respecto a los premios, las atletas de las categorías Guaguas y Rebeldes se harán acreedoras a premios especiales como computadoras, iPods, celulares. Las cinco primeras de las divisiones Enamoradas, Maduras, Mamis y Muñecas recibirán USD 1 000, 500, 300, 200 y 100, en ese orden.

El lanzamiento de la II edición de la prueba Huarmi Runner 5K se cumplió hace 15 días en Guayaquil, con la presencia de deportistas y personajes de la televisión nacional. Entre otras estuvieron Gabriela Díaz, Doménica Saporitti, Carolina Aguirre, María Clara Triviño, Luisa Delgadillo y Solange Guerrero, las más conocidas.

Pérez pone énfasis en la palabra Huarmi (quechua), que significa mujer hacendosa, valiente. La competencia "pretende darle un posicionamiento a la mujer como se merece", remarca el único medallista olímpico del país. La prueba es para la persona que "quiere superar sus límites", agrega.

Por la respuesta de las atletas al proceso de inscripciones se advierte que los cupos pudieran terminarse antes de lo previsto.

Desde el jueves pasado se iniciaron las prácticas gratuitas en el parque de El Paraíso, cuyo objetivo es que las potenciales competidoras se alisten de la mejor manera. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, desde las 19:30.

La transmisión por TV

De manera simultánea, Teleamazonas trasmitirá para todo el país la prueba atlética que se desarrollará el 3 de marzo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. La fiesta se iniciará con una hora de anticipación.

Todas las atletas  que crucen la meta serán parte del sorteo de USD 5 000 en productos de la marca de Avon. Hay cupo para 5 000 inscritas en cada ciudad. Se sugiere que se inscriban pronto.

Una de las innovaciones que JP Sport Marketing está implementando para este nuevo año es la tarjeta vip. La misma servirá para todas las carreras que la empresa promueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)