21 de June de 2010 00:00

Hristo Stoitchkov: Chile es mejor equipo que Suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nelspruit. El Mercurio

Hristo  Stoitchkov. Comentarista de TV y  ex futbolista

El búlgaro, quien las oficia de comentarista para Televisa, toma su bandeja y pide pollo, tomate y ensalada de pimiento verde. Bebe un té frío. Salvo por las canas, no parecería que fue el goleador de Estados Unidos 1994, cuando convirtió seis tantos y lideró a su oncena al cuarto lugar.

A sus 42 años, el ex delantero de CSKA Sofía, Barcelona, Parma, Al Nasr, Kashiwa Reysol, Chicago Fire y DC United todavía juega fútbol con amigos donde vaya. “Vivo donde me da la gana”, dice.

Stoitchkov también es entrenador. Dirigió a la selección de su país, intentó salvar del descenso a Celta de Vigo y tuvo como pupilo a Jorge Acuña en Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). Dos capitanes de sus equipos han renunciado tras revelar discrepancias con el DT. Es que el búlgaro tiene un carácter' especial.

“Ven otro día a hacerme la entrevista, ahora estoy ocupado. Mucho trabajo”, dice luego de pararse de su silla. Tras la insistencia de rigor accede a conversar.

¿Chile se clasifica?

Seguro. Bielsa (Marcelo) tiene la idea clara. Sabe perfectamente que cuenta con jugadores para diferentes posiciones. Eso es trabajo.

¿Cómo ve a Suiza?

Suiza no es fácil para ningún rival. Aunque es un buen equipo, es inferior a Chile. Creo que Chile puede ser primero.

¿Y después de eso?

Cuando pasas a octavos empieza el verdadero Mundial”.

Stoitchkov ganó todo con Barcelona. O casi todo: alzó la entonces Copa de Campeones de Europa (1992), dos Supercopas europeas, una Recopa, cinco Ligas de España, otras tantas Supercopas de España y dos Copas del Rey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)