18 de February de 2014 13:35

Hoy se debaten sanciones para los jugadores de LDU (P) y Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futbolistas implicados en los incidentes del partido amistoso disputado días atrás, entre Liga de Portoviejo y Barcelona Sporting Club, podrían ser amonestados la tarde de este martes 18 de febrero. La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo que analizará sanciones.

Según Enrique Moreno, secretario de la FEF, los jugadores pueden ser suspendidos desde dos fechas hasta un año calendario. Además, aseguró que la FEF tiene el derecho de amonestar, aunque no haya sido un encuentro oficial. 

“El reglamento faculta a la FEF a sancionar este tipo de agresiones en partidos amistosos. Habría que analizar el video y revisar quiénes iniciaron la pelea que se dio en Portoviejo”, señaló Moreno.

Por su parte, Líder Mejía, directivo de Liga de Portoviejo, manifestó que se impondrá sanciones económicas a los deportistas que participaron en la gresca ante Barcelona Sporting Club. “Vamos a multar a los jugadores involucrados por perjudicar un espectáculo amistoso. Esperamos sacar esto adelante y que no suspendan a nadie”, detalló.

Según Mejía, los jugadores ya fueron reprendidos verbalmente. “Hemos llamado la atención a los involucrados, rechazamos la violencia y no podemos permitir eso, lamentablemente ya pasó y hay que asumirlo”.

El informe arbitral del partido amistoso señala la suspensión de Hugo Vélez y Jesús Alcívar por el lado de los manabitas, mientras que Pablo Saucedo y Damián Lanza son los amonestados por el cuadro torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)