8 de July de 2013 00:01

En el horizonte, el Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, el técnico de Ecuador, y sus seleccionados están convencidos que pueden enmendar el último proceso de eliminatorias de la Tricolor rumbo a un Mundial.

"Esta generación debe superar lo que hicieron Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado..", ha repetido Rueda en las concentraciones de la Selección que confía en clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

En los últimos 25 años, la evolución del fútbol ecuatoriano permitió la clasificación a dos mundiales consecutivos (Japón Corea 2002 y Alemania 2006). La desilusión llegó en la recta final del proceso de eliminatorias a Sudáfrica 2010 cuando la Tri no pudo clasificarse a la cita mundialista.

Rueda y su cuerpo técnico quieren corregir el camino para llegar a Brasil y continuar con los éxitos de los últimos años en Ecuador.

El país se ha clasificado en los últimos 20 años a tres mundiales Sub 17, dos mundiales Sub 20. Además, ha conseguido un título panamericano en fútbol (en Brasil 2007) con el técnico Sixto Vizuete. Y Liga de Quito conquistó la Copa Libertadores de América en el 2008, hecho del cual ya han pasado cinco años.

Según los cálculos del DT, Ecuador debería obtener, al menos, cuatro puntos para entrar a la zona de repesca para Brasil 2014. Mientras que requeriría seis puntos para obtener un cupo directo (la FIFA estableció que Sudamérica cuente con cuatro cupos directos y uno de repechaje para la cita mundialista del 2014).

Para entrenadores como Sixto Vizuete, los seleccionados ecuatorianos están capacitados para obtener su propósito. Incluso, estima que los tricolores son mejores que los que dirigió en el camino final para Sudáfrica 2010.

Eso sí, a Rueda y a sus asistentes les asaltan las dudas ante la partida de Segundo Castillo al club Al-Ahli de Arabia Saudita y la de Christian Benítez al El Jaish de Qatar, dos destinos muy lejanos de Ecuador. Frickson Erazo (Barcelona de Guayaquil) también genera interés por esos lugares.

Ernesto Guerra, exseleccionador de Ecuador, considera que Rueda lleva adelante un proceso coherente. "Es un entrenador inteligente y sobrio. Habrá que esperar los juegos finales".

Según el DT, el colombiano ha aprovechado los cimientos que dejaron Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez.

Para lograr su propósito, la Tricolor deberá enfrentar los partidos de septiembre ante Colombia y Bolivia (ambos de visita). También los juegos de octubre ante Uruguay (de local) y Chile (de visitante).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)