31 de March de 2012 20:03

Honduras venció a El Salvador 3-2 y va a Londres-2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos goles de Gerson Rodas en tiempo complementario de 30 minutos, la selección de Honduras se clasificó al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al derrotar hoy a El Salvador 3-2, en un vibrante partido en Kansas City.

Honduras estrenó el pizarrón del estadio Livestrong Sporting Park en el primer minuto de juego, con gol de Antony Lozano, y luego de que El Salvador empatara en el 77 por cabezazo de Milton Molina, los 'catrachos' definieron el boleto olímpico con dos grandes cabezazos de Rodas en los minutos 101 y 115.

Esta es la tercera vez que Honduras se clasifica al fútbol olímpico, luego de conseguir sus pasajes a las citas de Sidney-2000 y Pekín-2008.

Apenas ambos equipos se habían hecho el saludo de rigor para arrancar el partido, cuando Honduras estremeció al graderío -ampliamente pintado de azul-, con el jarro de agua fria que le lanzó encima el delantero del Alcoyano de España, Antony Lozano.

El partido se tornó ríspido, con El Salvador recibiendo dos cartones amarillos (Milton Molina y Diego Chavarría) , y uno Honduras (Mario Martínez) en los primeros 25 minutos.

A consecuencia de ello, el volante hondureño Alfredo Mejía salió en camillas del terreno en el 25, con un fuerte golpe en su pierna derecha, y el técnico Luis Fernando Suárez le tuvo que sustituir por Luis Garrido.

El estratega salvadoreño Mauricio Alfaro también se vio obligado a mover fichas y con el fin de tapar los desbordes hondureños por la banda derecha sustituyó al lento Chavarría por Darwin Ceren. El cambio detuvo la furia hondureña y le dio El Salvador mayor salida, para ir equilibrando el partido.

El partido corrió entre tijeretazos, con faltas y errores de ambos bandos, hasta que los salvadoreños tomaron un segundo aire y comenzaron a jugar con más concierto, cuando apareció el gol oportuno del defensor Milton Molina para el empate 1-1.

El Salvador cobró un tiro de esquina que se salió combado al primer palo, desde donde se elevó Molina con su 1.79 m de estatura (el jugador más alto del equipo) , para meter la redonda al fondo de la cabaña bilocor.

El estadio en pleno gritó de alegría con la nivelación que mantenía vivas las esperanzas salvadoreñas.

Fue una jugada imprevista, y fuera del libreto anunciado por el 'Tuco' Alfaro, quien en la previa había dicho a la prensa que la mejor táctica de su equipo era mantener el balón pegado al piso.

Sin desequilibrios en la regulación, el partido se fue a un alargue de 30 minutos, siguiendo el reglamento de Concacaf.

En el primer minuto de alargue el arquero Yimmy Cuéllar volvió a salvar a 'La Azulita' al tapar un tiro a boca de jarro de Lozano. Tres minutos después El Salvador cobró desquite, cuando un zapatazo de Jaime Alas se fue mordiendo el poste izquierdo hondureño.

Honduras creyó definir el partido en el minuto 101 en una jugada de tres toques, con pase largo a Alexander López, quien metió un centro al sector interno izquierdo para que Rodas cabeceara fuerte entrando desde atrás como una tromba.

La alegría duró poco en la cueva 'catracha', pues cinco minutos después El Salvador lograba el empate 2-2 con cabezazo en el centro del área del pequeñín Edwin Sánchez, el jugador de menos estatura en los dos cuadros.

El gol no amilanó al cuadro del DT Suárez, que se volcó con todos sus jugadores a buscar el boleto olímpico, y lo consiguió en el minuto 115, cuando el 'Gigante' Rodas cabeceó un centro de Andy Najar pasado al segundo palo para sellar la suerte del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)