17 de November de 2013 09:45

Honduras cayó ante Brasil y se prepara para duelo con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Brasil, anfitriona del Mundial-2014, goleó el sábado a su par de Honduras por 5 a 0, en un partido celebrado en la ciudad estadounidense de Miami ante 71 124 espectadores.

Los goles de los pentacampeones fueron anotados por Bernard (22), Dante (55), Maicon (66), Willian (69) y Hulk (74). El partido fue bastante ríspido con varias faltas de ambos lados, aunque recibieron tarjetas amarillas Maicon (13), por Brasil, y Wilson Palacios (17), Víctor Bernardez (49) y Oscar Boniek (51), por Honduras.

El técnico del conjunto brasileño, Luis Felipe Scolari, dijo que "no esperaba un resultado así (5-0), pues el encuentro empezó bastante equilibrado (...), después se desniveló, pero para esto son estos partidos, para ir armando el equipo".

Por su parte, el DT del equipo hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez, señaló que comenzaron "bien, bastante parejo, pero en el segundo nos desorganizamos un poco y perdimos la brújula. No obstante pudimos sacar algunas cosas buenas".

El primer tiempo no fue tan lúcido como se esperaba, aunque los sudamericanos fueron mejores con nueve tiros a puertas por solamente dos los catrachos. En el segundo, el desafío tomó el nivel esperado por los sudamericanos, que regaron el aroma del gol por la cancha contraria.

Los pentacampeones jugarán el próximo martes en Toronto (Canadá) contra Chile, que viene de una importante victoria de 2-0 ante la potente Inglaterra, y Honduras lo hará ese mismo día en St. Louis contra Ecuador, que empató 0-0 con Argentina.

La asistencia al partido constituye un récord para un encuentro de fútbol en el Sun Life Stadium de Miami. El ariete Bernard abrió el marcador por la verdeamarela el minuto 22 tras un excelente pase desde la banda derecha del volante Paulinho, para burlar al meta Noel Valladares.

Poco antes, a los 10 fue ‘la H’ la que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo del delantero Jerry Bengtson en el área chica tras una asistencia del defensa Emilio Aguirre, que se fue por encima del travesaño, para uno de los pocos peligros propiciados por el once centroamericano.

El segundo gol de Brasil lo concretó Dante con un cabezazo en el área chica tras un tiro libre desde el lateral izquierdo de Neymar al minuto 55. Neymar, a pesar de no saborear la mieles del gol, fue una amenaza al generar mucho peligro por la banda izquierda antes de ser sustituido por Hulk en el segundo tiempo (66).

En ese mismo minuto y al 69 vinieron dos tantos de la "canarinha" mediante Maicon y Willian, respectivamente, cuando el primero pateó un balón suelto en el área chica y anidó pegado al caño derecho del arco catracho.

Poco después, al 69, fue Willian quien recibió un centro del recién entrado Hulk, quien al 74 marcó el quinto gol de los sudamericanos desde el centro del área grande tras un pase de Robinho. Al minuto 82, Brasil no anotó el sexto por la arriesgada tapada que protagonizó el meta de la Bicolor, Noel Valladares, que sacó el balón de los pies de Ramires.

Brasil, que ganó la Copa Confederaciones en junio, demostró su superioridad con 17 disparos al arco contra sólo cinco de los catrachos en todo el partido. Brasil está clasificado al mundial por ser sede el magno evento, mientras que Honduras clasificó con pase directo al quedar tercero en el hexagonal de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)