17 de May de 2014 15:26

Holanda y Ecuador empataron en el Arena Ámsterdam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Desde las 13:30, Ecuador se midió con Holanda. La cancha del Arena Ámsterdam es escenario del juego.A los 8 minutos, Jefferson Montero puso la primera del partido.  A los 37 minutos, Van Persie puso el empate para la 'naranja mecánica'.

En los primeros minutos, Ecuador intentó adueñarse del balón. La 'naranja mecánica' en cambio esperó a ver qué tenía Ecuador y cómo podía contratacar.

Ecuador, por las bandas, se mostró peligroso. Jeff Montero, que en esta ocasión salió con el 7 en su camiseta (su número es el 9), hizo estragos en la defensa naranja en cada llegada.

Antes de los 4 minutos, Holanda se acopló en el campo de juego. Primero Van Persie, en una contra, metió miedo en el área de Ecuador. Un minuto después, Depay se perdió la más clara del partido. ¡Ecuador se salvó!

Sin embargo, cuatro minutos despues, apareció Montero en el área naranja. Luego de un desborde de Juan Carlos Paredes que centró a Felipe Caicedo y el delantero le dio un pase a Montero y, con un toque suave, puso la primera para Ecuador. ¡Nada pudo hacer Cillessen!

Luego del gol, Holanda se vio afectada. Salió con todo a buscar el empate. Por la banda de Oscar Bagüí, la 'naranja mecánica' llegó con peligro. Erazo debió esforzar sus recursos para tapar esos espacios.

Holanda se adueñó del espacio del terreno de juego y del balón. A los 15 minutos, Wijnaldum tuvo la chance de empatar. Sin embargo, su remate, salió desviado y Máximo Banguera vio el balón irse por arriba.

Depay, de nuevo, apareció en Holanda. En medio de los centrales, el delantero de la 'naranja mecánica' tuvo chance, pero Banguera bien parado se quedó con el balón.

El medio sector de Ecuador fue atinado al momento de recuperar el balón. El punto más alto fue el 'mortero' Castillo. Ecuador practicó un juego vertical por los costados. Eso puso en 'jaque', en algunos tramos del partido, a la Selección de Holanda.

A la media hora de juego, Antonio Valencia pateó a un contrario. Su pierna se quedó arriba y pegó a Kongolo y el árbitro le sacó amarilla.  A los 35 minutos apareció el primer gran susto para Ecuador. Felipe Caicedo cayó lesionado en el campo del Arena Ámsterdam.  De esa desconcentración, un pase al área ecuatoriana llegó y Van Persie, de volea empató el partido.

Al final del primer tiempo y luego de la lesión de Caicedo, la Selección se mostró nerviosa; principalmente en el bloque defensivo. Por el lado de Bagüí hubo problemas en los cierres.

En el segundo tiempo, Ecuador bajó las revoluciones. Holanda no se quedó atrás. El balón circuló, mayoritariamente, por el medio del sector. Otro susto en Ecuador. Armando Wila, que entró por 'Felipao' se lesionó. Para colmo de males, ¡otro lesionado en Ecuador! Esta vez salió de la cancha Cristian Noboa. En su lugar ingresó Carlos Grueso, el exjugador del Barcelona de Ecuador.

A los 63 minutos, Holanda se 'acordó' de atacar. Van Persie tuvo una chance clara para poner el segundo gol, pero no lo logró. ¡Se salvó Ecuador!. La 'naranja mecánica' arrinconó a Ecuador en su área. La Selección tricolor ya no tuvo salida como en el primer tiempo.

Ecuador volvió a meter peligro en el área de Holanda. Sin embargo, no fueron claros y en la contra, Holanda fue peligroso. Pasaron 69 minutos y en la cancha ya no estaba 'Jeff' Montero. Ese detalle facilitó el trabajo de la defensa holandesa y Ecuador, por ende, perdió peligro en el área rival.

Hasta los 70 minutos, ni Fidel Martínez y la 'Yoya' Ayoví fueron desequilibrantes. No lograron recibir un balón y tampoco generaron peligro. Al contrario, Ecuador se salvó luego de un remate de Van Persie.

A los 75 minutos Ecuador salió del latargo. Volvió a atacar a Holanda. Esta vez, por la izquierda, fue Joao Rojas quien desbordó. Luego puso un pase a Pedro Quiñónez, pero su remate salió muy arriba de arco 'naranja'.

Ecuador perdió la ruta del arco contrario. Ya no llegó. Holanda, en cambio, a los 87 minutos tuvo la oportunidad del segundo gol. Ecuador se salvó. El conjunto naranja empezó a dominar el balón. Se adueñó del balón. Tocó, tocó, tocó y Ecuador casi no tuvo la pelota. Un ejemplo claro es que Grueso, que entró en el segundo tiempo, casi no tocó la pelota para regular el tránsito en el medio campo.

Al final, Ecuador empató con Holanda, pese a que el conjunto naranja monopolizó el balón.

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Oscar Bagüí, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Joao Rojas.

Holanda: Cillessen, Janmaat, Martins Indi, Veltman, De Vrij, Kongolo, Clasie, Blind, Wijnaldum, Van Persie y Depay. Cambios: Verhaegh P. por Janmaat; De Guzmán por Clasie y Van Aanholt P por Kongolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)