15 de June de 2010 00:00

Holanda ratificó su favoritismo y doblegó 2-0 a Dinamarca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP

Holanda, candidato al título, debutó con triunfo ante Dinamarca. En el partido, válido por el grupo E, la ‘Naranja Mecánica’, dominó y pudo haber ganado por mayor ventaja si no hubiera tenido enfrente un genial portero.

Tras un centro del holandés Robin van Persie sin demasiado riesgo al segundo palo, el danés Simon Poulsen despejó mal y el balón dio en la espalda de Daniel Agger, acabando en las redes (46) de Dinamarca.

fakeFCKRemoveEl atacante del Liverpool Dirk Kuyt mató el suspenso cuando puso el 2-0 en el minuto 85.

De esta forma, Holanda, finalista en los Mundiales de 1974 y 1978, comanda en su llave E por delante de Japón, ambos con tres puntos pero una mejor diferencia de gol en favor de los holandeses (+2 contra +1), después del triunfo sorpresivo de los nipones sobre Camerún en Bloemfontein.

El cuadro ‘naranja’ sin su astro Arjen Robben, quien fue dejado en el banquillo por su técnico Bert van Marwijk para no apurarlo de su desgarro, debió trabajar más de lo debido.

“Los jugadores estaban un poco nerviosos y frustrados en la primera parte, queríamos hacer un fútbol bonito, pero perdimos la pelota muy seguido”, admitió el DT holandés.

En la primera parte, Dinamarca ató bien la marca de los jugadores más desequilibrantes de Holanda. Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder cayeron en la red que les tendió Christian Poulsen, por lo que la pelota nunca llegó clara a Van Persie y Dirk Kuyt.

Ambos delanteros se la tuvieron que arreglar solos y generaron las ocasiones más claras. El punta del Liverpool casi abre el tanteador con un centro envenenado que casi se le mete al portero Sorensen (33).

En la segunda mitad el juego más enredado se destrabó con ese tanto de casualidad que abrió el camino al triunfo de Holanda. El cierre de la historia llegó en el minuto 85 cuando Sneijder habilitó al ingresado Eljero Elia, que en el mano a mano con Sorensen estrelló la bola en un palo y Kuyt, sin marca, empujó a la red.

El sábado, Holanda se medirá con Japón en la sede de Durban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)