29 de June de 2010 00:00

Holanda mete miedo con sus cuatro victorias consecutivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación, de Argentina. GDA Desde Durban

Holanda no golea. No brilla. No ocupa las primeras planas de los diarios del mundo y no tiene en su plantel a futbolistas que sean la cara de diversas empresas. Sin embargo, asusta.

Asusta porque jugó cuatro partidos y los ganó todos, marcó seis goles y solo recibió uno. Asusta porque en los tres encuentros anteriores triunfó sin su as de espadas, Arjen Robben, quien ayer jugó por primera vez de titular y marcó la diferencia en el inesperadamente complicado encuentro ante Eslovaquia, en el que los naranjas se impusieron 2 a 1 para esperar a Brasil.Asusta porque juega casi al trote, sin desesperarse, aún cuando es atacada, y sin renegar de sus principios históricos de tratar bien la pelota, hasta que finalmente encuentra el gol y termina siendo un claro dominador del juego.

El planteo eslovaco fue ofensivo, con un marcado 4-2-4. Eso sorprendió a los naranjas, que tardaron en adaptarse al juego propuesto por el rival. Sin embargo, los riesgos tomados por el técnico Vladimir Weiss permitieron, a los 17 minutos del primer tiempo, que llegara la apertura del marcador.

Wesley Sneijder tomó el balón en la medialuna del área y le envió un rápido pase a Robben, que encaró y que cuando llegó al área enganchó para adentro y clavó un zurdazo esquinado que se metió junto al palo izquierdo del arquero Mucha.

En el comienzo de la segunda parte se vio lo mejor de los naranjas, ante una Eslovaquia que parecía conforme con haber llegado a octavos en su debut mundialista, dejando en el camino nada menos que a Italia.

Las dudas holandesas se disiparon rápido, y más aún cuando Sneijder definió, a 6 minutos del final frente al arco vacío, tras una mala salida del arquero que aprovechó Kuyt.

El gol de penal Vittek solo sirvió para la estadística de Eslovaquia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)