17 de May de 2014 00:01

Holanda aprovechará el cotejo para buscar sus alternativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de Holanda, Louis van Gaal, destacó la recuperación de Robin van Persie, aunque precisó que "debe ponerse en forma. Todos los amistosos previos al Mundial son partidos que tiene para ganar ritmo".

De esta manera, la presencia de una de las figuras del Manchester United parece inminente esta noche, cuando se enfrente contra Ecuador.

El delantero, de 30 años, estuvo inactivo dos meses por una lesión de rodilla y volvió a jugar para el United en los últimos tres partidos de la temporada de la Liga de Campeones, los primeros dos como suplente y un tercero como titular el fin de semana ante Southampton.

Van Gaal ratificó entre los 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil a ocho de los finalistas en el 2010. Los sobrevivientes en el combinado que perdió la final ante España son: Michel Vorm, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuijt, Van Persie, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar.

Sin embargo, cuatro holandeses se perderán el partido de hoy por lesiones: Gregory van der Wiel, Maarten Stekelenburg, John Heitinga y Joris Mathijsen. Por eso, Van Gaal probará a muchos de los jóvenes valores que tienen que asimilar experiencias en el Mundial y que podrían enfrentarse a España en el primer partido, el 13 de julio. Junto a la campeona del mundo, los 'oranges' se jugarán el pase contra Chile y Australia.

Al partido de esta noche, Holanda y Ecuador llegarán con distintas suertes; mientras Holanda perdió un amistoso 2-0 en su visita a Francia, el pasado 5 de marzo, Ecuador se impuso 4-3 a Australia, en Londres, el mismo día.

En el esquema, según la prensa local, Van Gaal comenzará el cotejo con cinco defensas, tres centrocampistas y dos atacantes. "Me adapto a mis jugadores", dijo el DT.

"Con el grupo actual, no tengo los jugadores necesarios para jugar con un 4-3-3", se justificó el entrenador, quien lamenta la ausencia de Kevin Strootman, el centrocampista de la Roma, lesionado y que por eso quedó fuera de la nómina para el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)