21 de June de 2010 00:00

Hitzfeld endosa el favoritismo a la ‘Roja’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Piñeiro Dávila, El Mercurio de Chile, GDA. Desde Vanderbijlpark

Suiza ya está en Puerto Elizabeth. La ‘Nati’, como le dicen, voló ayer hasta la ventosísima sede del duelo contra Chile, consciente de que una victoria la deja casi instalada en los octavos de final.

El entrenador Ottmar Hitzfeld aterrizó con un par de dudas respecto de la oncena inicial: si Valon Behrami ocupará el lugar de Tranquillo Barnetta como volante derecho y si el goleador Alexander Frei ingresará por Eren Derdiyok en el ataque.

“Todos los que jugaron contra España merecen estar nuevamente. Pero ahora tengo otros dos disponibles, lo que genera una competencia interesante”, afirmó el entrenador.

Barnetta y Derdiyok, en todo caso, practicaron entre los habituales suplentes de Hitzfeld, quien se refirió a la Roja antes de abandonar la concentración en Vanderbijlpark.

“Chile es el favorito, pues es superior en el ‘ranking’ de la FIFA y fue segundo en las eliminatorias”, sostuvo el DT.

A juicio del teutón, “habrá que ser más compacto que contra España”. ¿Eso significa meterse aún más atrás? “Eso significa mantener siempre el orden y no dejar espacios”, explicó.

“Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Humberto Suazo y Matías Fernández tienen mucha calidad. Chile toma muchos riesgos en acciones individuales. Tenemos que mantener la cabeza fría para no darles oportunidades. Mentalmente, este partido es más complicado que el del debut, cuando todos apostaban a que seríamos derrotados”, añadió.

El delantero Blaise Knufo coincidió: “Le ganamos a España, pero eso no nos nubla la cabeza. Chile es diferente y debemos estar preparados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)