16 de February de 2013 18:34

Histórica victoria 5-2 del Independiente ante al Barcelona en el Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Guerrero (17',85'), Junior Sornoza (66', 74') y Miguel Parrales (89') anotaron los goles para la victoria 5-2 del Independiente José Terán frente al Barcelona Sporting Club. Ariel Nahuelpan (37') y Damián Díaz (59') anotaron los goles para el conjunto torero.

Desde los primeros minutos del encuentro, Independiente José Terán se mostró más incisivo dentro del campo de juego y al 3, Máximo Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el lateral.

La respuesta torera llegó al 10 con un remate de media distancia ensayado por Michael Arroyo que fue controlado por el guardameta Librado Azcona. Para el 16, Giovanny Nazareno elevó un centro hacia el área desde la izquierda, pero el guardameta Librado Azcona se anticipó a la jugada y atajó el balón sin problemas.

Pero, a minuto seguido, Fernando Guerrero en rápido contra ataque desbordó por izquierda para marcar el primer gol del compromiso. La respuesta del equipo torero llegó al 25 con Ariel Nahuelpan quien remató de cabeza dentro del área, pero envió el balón desviado. Barcelona insistió nuevamente al 32 con un remate potente de Michael Arroyo que fue desviado en última instancia por Librado Azcona al córner.

La respuesta del Independiente llegó al 35 con Jonathan González quien remató de cabeza dentro del área pero no pudo definir ante el guardameta Máximo Banguera. A minuto seguido, Michael Arroyo ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

Sin embargo, para el 37 y a la salida de un lateral, Fernando León falló en la cobertura y Ariel Nahuelpan ensayó un remate potente para marcar el gol de la igualdad para el conjunto torero.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Barcelona saltó al campo de juego, buscando un resultado positivo que le permita conseguir los tres puntos.  Michael Arroyo al 50, fue el encargado de cobrar un tiro libre pero el balón impactó en la barrera del Independiente José Terán.

Dos minutos más tarde, Damián Díaz llegó hasta el área del Independiente José Terán, pero cuando tuvo que definir ante Librado Azcona, envió el balón desviado.

Sin embargo, al 59 Máximo Banguera ensayó un ssaque largo receptado por Juan Carlos Paredes quien desbordó por derecha, llegó hasta la línea final y habilitó a Damián Díaz quien dentro del área, anotó el segundo gol para el equipo torero.

Pero al 66, Independiente respondió con un tiro libre desde la izquierda con pierna derecha para que el balón impacte previamente en el vertical derecho de Banguera y el balón se coló al fondo de las redes para el gol de la igualdad del equipo del Valle de los Chillos.

No obstante, una desatención de Frickson Erazo al 74, permitió que Jonathan González habilite a Junior Sornoza quien eludió marcas y llegó al área contraria para rematar hacia el arco y aumentar las cifras en el marcador a favor del Independiente José Terán.

Tres minutos después Jonathan González recibió el balón tras la habilitación de Fernando Guerrero. El delantero del equipo de Sangolquí envió el balón desviado muy cerca del arco de Máximo Banguera. En la siguiente jugada, Damián Díaz en contra ataque ensayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

Pero al 85, Daniel Angulo aprovechó una nueva falla de la zaga barcelonista y Fernando Guerrero tomó el esférico y se internó en el área para rematar a placer y colocar el cuarto gol para Independiente. Cuatro minutos después, Pablo Saucedo falló en el despeje para un nuevo ataque del equipo de Sangolquí. Miguel Parrales que había ingresado al campo de juego, recibió el balón por izquierda tras habilitación desde el otro sector y con remate cruzado venció a Máximo Banguera.

Al 90, el réferi Carlos Vera exhibió la cartulina roja a Michael Arroyo por una fuerte infracción sobre Fernando Guerrero que tuvo que ser atendido fuera del campo de juego y recibir la atención médica correspondiente. Con este resultado, Independiente José Terán se ubica tercero en la tabla de ubicaciones de la Copa Pílsener.

El encuentro es dirigido por el juez central Carlos Vera asistido por Byron Romero y Ricardo Baren. El cuarto juez es Roberto Sánchez

Alineación Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza (Gonzalo Castillejos), Frickson Erazo y Giovanny Nazareno en la defensa;  Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez (Damián Díaz) en el mediocampo; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Fernando León, Edgar Balbuena y Mario Pineida en la defensa; Jonathan González (Johnny Baldéon), Mario Rizotto  Fernando Guerrero y Nicolás Martínez (Junior Sornoza) en el mediocampo; Daniel Angulo (Miguel Parrales) en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)