26 de September de 2013 20:26

Hinchas piden salida de presidente de Federación Peruana de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de hinchas peruanos realizó este jueves 26 de septiembre una marcha de protesta para pedir al gobierno que intervenga la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y destituya a su presidente, Manuel Burga, tras la eliminación de la selección del Mundial-2014.

“Estamos pidiendo al presidente Humala designe una comisión que reforme el fútbol peruano y destituya a Manuel Burga por su mala gestión”, dijo a la AFP Ciro Silva, presidente de la agrupación.

Silva señaló que el principal motivo de la indignación de los hinchas es la eliminación de la selección peruana de fútbol de la clasificación para el Mundial Brasil-2014.

La eliminación del Perú al Mundial fue la gota que rebalso el vaso, estamos indignados, queremos que el Congreso forme una comisión investigadora al tema del fútbol”, indicó el dirigente que encabezaba la marcha por las calles de Lima.

El medio centenar de hinchas vestidos con camisetas de color rojo y blanco -característicos de la selección inca- marcharon con carteles donde se leía “ Burga el pueblo te repudia” y un muñeco con traje a rayas de presidiario que representaba al máximo dirigente del fútbol peruano.

El lunes el Poder Judicial peruano abrió un proceso penal al presidente de la FPF por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida del cargo en agravio del Estado peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los hinchas se concentraron en el estadio Nacional de Lima para desplazarse hasta la sede del Poder Judicial y el Congreso de la República, donde presentaron un memorial que plantea la reforma del fútbol peruano.

Perú no ha logrado clasificarse para un Mundial desde el celebrado en España en 1982.

Tras finalizar la decimosexta fecha de la eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial 2014, Perú ya está eliminado y se mantiene con 14 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, que lidera Argentina con 29.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)