21 de February de 2014 00:02

Dos hinchas piden un partido sin violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diana Navarrete se lesionó la rodilla en un partido en un estadio del barrio Chillogallo, en el sur de la capital. El sufrimiento de la lesión ya pasó, pero ahora la quiteña tiene otro tipo de dolores: no puede jugar con el balón.

Diana es una seguidora apasionada de la 'U'. Suele ir a los estadios de la Casa Blanca y al Atahualpa para ver a su equipo en los partidos del Campeonato y apoyar los cánticos de las barras organizadas.

Esta noche, será diferente: estará pendiente de su equipo desde su casa en el cotejo ante Deportivo Quito, un rival al cual considera como el principal adversario de la 'U'.

El cotejo entre los dos equipos de la capital se juega desde las 19:15 por la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano y es considerado de alto interés por la Comisión de Seguridad de la Ecuafútbol y de riesgo para la Policía Nacional. Esto, sobre todo, porque el escenario ya no tiene mallas en los graderíos que impidan el paso de los aficionados a la cancha.

Por esto, Diana pide que los hinchas eviten cualquier tipo de agresión en el cotejo y después de la programación. "Hay que apoyar, pero sin violencia. Es cierto que hay mucha pasión, pero eso no implica hacer daño al otro", dice la quiteña quien es aficionada de LDU desde la niñez.

Ella intenta predicar con el ejemplo. Su madre, Susana Salvador, es seguidora del cuadro azulgrana. En cambio su padre, Luis Navarrete, y su hermana Karin son aficionados del equipo universitario. Por eso, en casa siempre hay apuestas y bromas cuando los dos conjuntos se enfrentan en la capital. Pero todo se lo hace con cordialidad.

Diana también es amiga de hinchas de la 'AKD'. Una de ellas es Sandra Salvador, quien también es su prima y seguidora incondicional de los azulgranas. Ambas, incluso, han acudido juntas al sector de la preferencia del Atahualpa para ver el tradicional cotejo entre los dos equipos.

A Sandra le gusta alentar a los chullas con los cánticos de la barra Mafia Azulgrana. Ayer, se puso una camiseta retro del Quito para evidenciar su pasión e hizo un pacto con Diana: "Por un partido sin violencia".

Ellas piden acatar los controles policiales en el encuentro de esta noche en el estadio Atahualpa. Pero sobre todo esperan que sus compañeros se involucren en esta nueva etapa del fútbol ecuatoriano, en donde ya no habrá mallas en los estadios.

Puertas se abren a las 17:00 Los hinchas del Quito y Liga podrán ingresar al Atahualpa desde las 17:00. Así lo definieron la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y la Policía Nacional.

La Policía repetirá el operativo que aplicó en el cotejo entre El Nacional y Barcelona. Por eso, está previsto que 600 policías se encargarán de vigilar la seguridad.

Como parte del operativo, un grupo de oficiales se ubicará alrededor de la pista atlética con la mirada hacia los graderíos que, ahora, ya no tienen mallas. Otra medida será el control a los aficionados para que no ingresen con armas (de fuego y cortopunzantes), correas con grandes hebillas y bengalas.

Según Galo Barreto, gerente de AFNA, la programación y el operativo de seguridad se coordinaron con la Policía desde la anterior semana con el propósito de evitar que se produzcan incidentes. Además, comentó que los hinchas de Liga se ubicarán en los sectores de la general sur, tribuna y palco sur. Los seguidores del Deportivo Quito irán a la preferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)