7 de June de 2012 18:47

3 hinchas más de Barcelona salieron en libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde del jueves, otros tres hinchas del Barcelona, detenidos por los incidentes producidos el pasado 19 de mayo luego del partido ante el Macará en el estadio Monumental, recuperaron su libertad.

Edgar Argüello, abogado defensor de varios de los 29 aficionados detenidos, expresó que en la mañana del jueves fueron emitidas cuatro boletas de excarcelación y que en el transcurso de la tarde los apresados saldrían de la Penitenciaría del Litoral.

Sin embargo, hasta las 18:00, solo habían recuperado la libertad Vicente Z., Francisco A.y Jaime A; no así Paredes G. Según explicó Argüello elementos de la Policía lo mantienen retenido en vista que expresaron tener dudas respecto a los datos en la boleta emitida por el Juez, por lo que el documento debe ser llevado para verificación en la Brigada de Capturadores de la Policía Nacional y nuevamente ser remitida a la Penitenciaría.

El jurista dijo que a los cuatro hinchas se les restituyó la prisión por otras medidas cautelares: presentarse cada 15 días ante el juez y prohibir su salida del país.

Estas cuatro boletas de excarcelación se sumaron a las once que se hicieron efectivas el miércoles, tras resolución de Enrique Rodríguez, Juez Primero de lo Penal que despacha las causas contra los 29 aficionados detenidos.

Para este sábado, a las 10:00, está fijada una audiencia de caución para resolver la situación de los otros 14 hinchas que se mantienen en la Penitenciaría.

Héctor Vanegas, otro de los abogados que lleva el caso, expresó que aspira a que hoy se pueda lograr la libertad de los otros detenidos. El objetivo de la defensa es evitar que lleguen a la audiencia de caución y sean obligados a pagar una fianza.

Sin embargo, y de llegar a dicha medida, Argüello aclaró que se hará la petición para que el monto de la fianza sea acorde al nivel socioeconómico de los imputados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)