12 de December de 2010 00:00

Los hinchas están listos para la gran fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

‘Si en Brasil estuvimos 3 000, por qué no llenar la San Martín”. Esta fue la frase que José Ureña, uno de los más entusiastas hinchas de Liga de Quito, colocó en la página electrónica de los Cyber Albos. Su intención fue la de motivar a los seguidores azucenas para que viajaran al partido de esta tarde en Guayaquil.

En el juego de esta tarde, los seguidores de Liga se ubicarán en toda la tribuna San Martín.

La acogida para el viaje albo fue rotunda. Hasta ayer en la mañana estaban confirmados 45 buses. Cada vehículo tiene una capacidad para 45 personas. Voceros de la Muerte Blanca, una de las barras organizadas de Liga, confirmaron que disponían de 60 buses para trasladar a los hinchas hasta el Puerto Principal. El pasaje de ida y vuelta más el boleto tenía un costo de USD 25.

Además del tour por vía terrestre, hasta el viernes en la noche estaban confirmados cuatro vuelos chárter para hoy.

La hinchada de Liga, por disposición de la Policía, se reunirá en la explanada del estadio Alberto Spencer. Allí se agruparán todos los seguidores universitarios y los uniformados les darán resguardo para dirigirse al estadio Capwell.

Los fanáticos albos abandonarán el escenario dos y tres horas después de que el partido haya finalizado, según disposiciones que la fuerza pública dio a los dirigentes de las barras organizadas de Liga de Quito.

Este procedimiento se cumple habitualmente con las barras de los equipos visitantes que viajan para alentar a su equipo. La medida busca precautelar su integridad y sobre todo evitar enfrentamientos con los seguidores de los equipos locales.

En el escenario, la hinchada universitaria recibirá con mucho papel y luces a su equipo. Unas 4 000 luces, tipo flash, prenderán los azucenas esta tarde. También, en el momento que salte el equipo a la cancha, los hinchas arrojarán unos 10 000 rollos de papel sumadora, en el estadio. Y sí se les permitirá el ingreso de extintores al escenario deportivo, los aficionados albos también recibirán a sus jugadores con humo de colores blanco y rojo.

Los hinchas azules también preparan un festejo digno de una final. Según la página oficial de la Boca del Pozo, la principal barra organizada del Ballet Azul, en la final emplearán media tonelada de papel picado, 40 extintores con humo de colores plomo y azul, y al menos 5 000 rollos de papel de sumadora. A todo esto, la barra sacará sus 35 bombos para poner el ritmo de los cánticos del club porteño.

Desde el jueves, según la publicación de la página electrónica, los hinchas azules empezaron a enfundar el papel picado, para distribuirlo en todas las localidades del escenario.

El viernes salieron a la venta las localidades para los azules y la demanda por boletos fue grande, por lo que se espera que el escenario esté con un lleno completo.

Los eléctricos se ubicarán en las generales de las calles Pío Montúfar y avenida Quito, cada una con capacidad para 5 000 aficionados. Además, ocuparán los palcos, las suites y las tribunas de la avenida General Gómez. El escenario tiene una capacidad aproximada de 22 000 espectadores, según cifras de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Liga aspira a conseguir su décima estrella en los torneos locales. En tanto, los eléctricos aspiran a alcanzar su undécimo título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)