17 de June de 2010 00:00

Los hinchas idolatran a Diego Forlán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pretoria. AFP

Los hinchas uruguayos están de fiesta. La gran actuación del equipo de Óscar Washington Tabarez en el Mundial, en el que se mantiene invicto tras una victoria y un empate.

Ayer, un millar de aficionados charrúas acompañaron a su Selección en el partido ante el combinado anfitrión de Sudáfrica. Mientras los aficionados africanos hacían sonar sus potentes vuvuzelas, los hinchas sudamericanos alentaban a la ‘Celeste’, con sus banderas y bombos.

La tradicional infusión de mate no faltó y acompañó en la intensa jornada de frío a los uruguayos, que no tuvieron problemas al encontrarse con los hinchas sudafricanos en la cancha.

Antes de ingresar al estadio, el grupo de hinchas charrúas se juntó a una cuadra del estadio. Según la agencia de noticias argentina Telam, en el grupo hubo uruguayos y un grupo de argentinos que alentaron a Uruguay en el compromiso.

Los hinchas celebraron con euforia los goles y las acciones del delantero de Diego Forlán, el ariete del Atlético de Madrid, quien ayer marcó dos goles y fue el líder natural de su equipo.

El delantero abrió el camino para el conjunto sudamericano y silenció al equipo anfitrión en una Pretoria casi colmada de aficionados de los "Bafana Bafana". Mientras Uruguay se consolidó en lo más alto del grupo A y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final, el jugador del Atlético de Madrid no hizo más que alimentar su idilio con los hinchas charrúas.

Forlán fue elegido por segunda vez consecutiva en la página de Internet de la FIFA como el mejor jugador del partido. Para los aficionados charrúas también fue el mejor de la cancha.

La ya famosa cuenta de ‘twitter’ del delantero, de 31 años, tuvo muchos mensajes de aliento y agradecimiento para el delantero. El héroe charrúa fue el de siempre: el protagonistas de las pesadillas de innumerables defensores de todo el planeta. Diego Forlán dijo presente en el Mundial y todo Uruguay le está agradecido. En Montevideo, los aficionados también celebraron con algarabía sus tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)