7 de December de 2012 15:40

Los hinchas del Schalke 04 tienen ya su propio cementerio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fervor legendario de los hinchas del Schalke 04, club alemán tradicionalmente popular entre los obreros y mineros del Ruhr, se materializó este viernes en la apertura de un cementerio reservado a ellos en Gelsenkirchen, en el oeste del país.

Bajo la nieve, que fue recubriendo poco a poco las coronas de flores azules y blancas, se podían leer mensajes como "azul y blanco, toda la vida", que acompañaban los ramos.

Este lugar para el descanso eterno fue concebido en forma de estadio, con un escudo del club en el centro. Dos porterías dan otro referente futbolístico al lugar. Desde el lugar también es posible ver el estadio Veltins Arena, donde juega sus partidos el club.

El Schalke 04 ya había sido el primer club de fútbol en crear una parroquia, con su propio templo y un pastor. "Hay niños que son bautizados en el templo del Schalke 04. También hemos celebrado varias bodas", subraya Gerd Rehberg, presidente de honor del club.

"El círculo se cierra hoy con la apertura del cementerio", apuntó. El pastor Hans-Joachim Dohm apuntó que será un cementerio "totalmente normal, donde tendrán lugar entierros totalmente normales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)