18 de May de 2012 22:52

Los hinchas del Dep. Cuenca y Liga de Quito salieron satisfechos con el empate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 15 000 personas llegaron esta noche al estadio Alejandro Serrano Aguilar para el partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito. De ese número, unos 1000 eran seguidores del conjunto capitalino. Todos salieron conformes con el empate sin goles.

Quienes no salieron satisfechos de la cancha fueron los jugadores del conjunto cuencano y su entrenador, Luis Soler. El profesional argentino, al final del partido, increpó al volante paraguayo Miguel Paniagua, quien debía cobrar el penal.

El disgusto fue porque Paniagua dejó cobrar la falta a Byron Cano, quien había ingresado 14 minutos antes de la cancha. Cano se paró frente al balón  a los 74 minutos y su remate salió rasante cerca del vertical. De esa manera, el equipo colorado se perdió la oportunidad de desnivelar el marcador.

El error de Cano disgustó a Soler, quien sacó del campo de juego al delantero de Santa Elena e ingresó a Walter Chalá.  El delantero actuó 16 minutos en la cancha. Cano no acató a disposición de que Paniagua estaba designado a patear el penal.

En la conferencia de prensa, el estratega de Liga de Quito, Edgardo Bauza, sostuvo que se pudo ganar como perder, pero se mostró conforme con el empate. También comentó que hubo una mejoría de la mayoría de jugadores.

Respecto al partido, en la primera etapa el público disfrutó de un fútbol vistoso, movido, con llegadas de peligro en ambas áreas. Los equipos propusieron e inquietaron a los porteros rivales. Alexander Domínguez, golero  del conjunto capitalino, tuvo más trabajo en la primera etapa.

El 'Expreso Austral' tuvo tres claras jugadas de gol. A los 33 minutos, el balón impactó en el vertical tras el cobro de un tiro libre de Roberto Valarezo, desde unos 20 metros. Tres minutos después, el defensa Andrés López ingresó en el área, sacó un remate y la pelota fue desviada al tiro de esquina por Domínguez.

La tercera ocasión se registró a los 44 minutos, cuando Omar Andrade recibió un centro retrasado de Julio Angulo, dentro del área, sacó un disparo y Norberto Aruajo desvió el esférico con su pie derecho.
Liga de Quito, en cambio, puso en apuros a Juan Marcelo Ojeda con potentes remates de David Quiroz, Damian Manso y Édison Méndez. Los espectadores aplaudieron al final de los primeros 45 minutos.  

En la segunda etapa, el fútbol intenso de ambos equipos se mantuvo y la gente disfrutó del espectáculo.  Sin embargo, hubo menos trabajo para los porteros porque el balón corrió en la mitad de la cancha. Recién a los 71 minutos, Édison Méndez sacó un disparo desde unos 25 metros y Ojeda salvó en dos intentos.  

Liga de Quito se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Patricio Urrutia, quien agredió a Henry Canga. Con el empate, el equipo capitalino sumó 26 puntos; mientras el 'Expreso Austral' acumuló 24.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)